Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Presidente cubano inicia visita de gobierno a Ciego de Ávila */
marketing digitalapps para android

Presidente cubano inicia visita de gobierno a Ciego de Ávila

Escrito por Cubadebate el . Publicado en Nacionales

Inicia Visita Gubernamental a Ciego de Ávila. Foto: Televisión Avileña.En el contexto del permanente contacto que mantiene con la realidad social y económica del país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, inició en la mañana de este jueves 28 de noviembre, una visita gubernamental a la central provincia de Ciego de Ávila.

El recorrido, segundo que se realiza al territorio avileño, comenzó por el Combinado Cárnico de  la Empresa Pecuaria  Genética Turiguanó,  creada en 1976, la cual tiene entre sus objetivos mejorar la raza Santa Gertrudis y la obtención de sementales vacunos.

La entidad, única de su tipo dedicada al ganado Santa Gertrudis,  resulta líder en el país en la elaboración de productos cárnicos a partir de los 132 tipos de cortes —55 tradiciones, 62 especiales, 10 vísceras y cinco artísticos— que realizan según lo estipulado por las cartas tecnológicas cubanas e internacionales.

Actualmente comercializa sus producciones en más de 70  instalaciones hoteleras cubanas, entre ellas las del  destino turístico Jardines del Rey y Varadero, donde  la entrega de carne, tiene gran demanda por su calidad.

También se garantiza el envío de carne bovina hacia los combinados pertenecientes a la Industria Alimentaria, donde se procesa la cuota normada de la población, la merienda escolar y los derivados dirigidos al consumo social y la gastronomía y se expenden varios subproductos en las Ferias de Morón y Ciego de Ávila y en una casilla ubicada en el Consejo Popular Turiguanó.

En octubre pasado el colectivo rompió el récord histórico de ventas totales para un mes, con alrededor de cuatro millones 720 mil pesos y espera completar en noviembre el plan anual, que supera los 42 millones de pesos, resultado de un proceso de crecimiento sostenido.

Buenas prácticas en el tratamiento de los animales posibilitan apreciar ya resultados  en los cruzamientos de interés genético para lograr mejores razas carniceras; la elevación del peso promedio de las novillas incorporadas a la reproducción y de los toros destinados al sacrificio; una masa libre de brucelosis y tuberculosis  y la recuperación del ciento por ciento de las áreas forrajeras para la alimentación del ganado.

Ciego de Ávila es la séptima provincia en extensión, lo que representa el 6,3 por ciento de la superficie nacional y tiene una población de 422 mil 500 habitantes.

Vicepresidente de Cuba Salvador Valdés Mesa recorre centros de interés económico en la provincia

 

El vicepresidente de la Républica recorrió varios lugares de interés económico. Foto: Televisión Avileña.

Como parte de la visita gubernamental que realiza la máxima dirección del país a Ciego de Ávila, el Vicepresidente de de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa recorre entidades vinculadas a la producción de alimentos en el municipio de Majagua.

El primer centro productivo que visitó Valdés Mesa fue la Unidad Empresarial de Base Pavitos destinada a la reproducción de pavos, segunda de su tipo en el país. También compartió con los trabajadores de la fábrica de conservas ubicada en ese territorio.

En la UEB Industrial de Productos Cárnicos y Agrícolas, de la Empresa Agropecuaria Ruta Invasora Valdés Mesa supervisó la producción de más de 30 productos cárnicos destinados a comercializarse en los Polos Turísticos Jardines del Rey y Varadero. Los rendimientos productivos de esta entidad permitirán que al finalizar el año acumule 11 millones de pesos como al plan económico.

En encuentro con el grupo de trabajo provincial de Proyectos de Desarrollo local el Vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa exhortó a analizar de manera detallada cada propuesta de los 148 proyectos que tiene la provincia, pues se hace necesario potenciar su impacto social desde diferentes sectores en las municipalidades, teniendo en cuenta que en la nueva Constitución se le otorga poder de gobernatura a los municipios y de ellos depende la sostenibilidad de cada territorio. 

Recorre vicepresidente del Consejo de Ministros entidades avileñas 


Jorge Luis tapia Fonseca durante la visita gubernamental.

Como parte de la visita gubernamental que realiza la máxima dirección del país a la provincia de Ciego de Ávila el vicepresidente, Jorge Luis tapia Fonseca, exhortó a aprovechar capacidades en la producción de bebidas y refrescos destinados al consumo nacional, el turismo y la exportación.

Durante el recorrido el vicepresidente se interesó por la formación de técnicos medios en gastronomía y comercio y su superación una vez egresados de estas especialidades para lograr un mejor servicio a la población y que la calidad se equipare con los servicios q ofrece el sector no estatal también se refirió a la importancia de la formación integral de los estudiantes.

La comitiva visitó entidades de la Empresa Cárnica en Ciego de Ávila como la Unidad Empresarial de Base Pedro Martínez Brito donde se analizaron variantes a las formas para producir más alimentos a partir del aprovechamiento del subproducto de cerdo.

 

Ministro de Salud Pública visita centros asistenciales en Ciego de Ávila

 

Recorre Ministro de Salud Pública centros asistenciales en Ciego de Ávila

El Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, en su visita por Ciego de Ávila constató el funcionamiento del policlínico Máximo Gómez en el municipio Chambas, tras una reparación capital cuyo monto ascendió a los 361 mil pesos moneda total.

La institución presta 23 servicios básicos que incluye, sala de ingreso, rayos x, electrocardiograma y laboratorio clínico que benefician a los 8 mil habitantes del Consejo Popular Máximo Gómez. 

Destaca Díaz-Canel importancia de bioeléctrica de Ciego de Ávila

 

Según refiere el sitio digital Invasor, Díaz-Canel conoció que la moderna planta, de tecnología china, costará más de 180 millones de dólares, y aportará 60 megawatt/hora.

De "excelente inversión" calificó este jueves Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, la  bioeléctrica que se edifica en áreas aledañas al central Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, la cual debe entrar en funcionamiento en enero de 2020.

El mandatario cubano llegó hasta el emplazamiento en la mañana de este jueves, como parte de la segunda visita gubernamental que realiza la máxima dirección del país al territorio avileño, acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia.

Según refiere el sitio digital Invasor, Díaz-Canel conoció que la moderna planta, de tecnología china, costará más de 180 millones de dólares, y aportará 60 megawatt/hora, el 50 por ciento de la electricidad que necesita la provincia, a partir del bagazo de la caña, el marabú y otras biomasas.

Esta obra es una de las más importantes que se construye en el país, pues se incluye en la estrategia nacional para ampliar el uso de fuentes renovables de energía.

Se trata de la primera planta en Cuba en la modalidad de inversión extranjera y pionera en el empleo de marabú como combustible, para lo cual se han adquirido las máquinas más modernas y eficientes.

En el central Ciro Redondo, el mandatario valoró como positiva la inversión de cerca de 70 millones de pesos que lo llevará a ser uno de los más modernos del país.

Al respecto, exhortó a convertirlo en modelo de la automatización para buscar correspondencia con la  bioeléctrica; "es a lo que aspiramos", dijo.

Entre las tareas más complejas que asumen en esa industria se encuentra el montaje del nuevo tándem que cuenta con cinco reductores planetarios, vital para asumir el proceso de ocho mil toneladas de caña, dos mil por encima de la capacidad anterior.

Como parte del mejoramiento tecnológico del Ciro Redondo, se incluye una pesa digital desde el comienzo del proceso, dos viradores nuevos para el tiro directo, sonda muestreadora de la calidad de la caña y una moderna desfibradora (primera con que contará un central cubano) que sustituirá los juegos de cuchillas, entre otras acciones.

Durante la mañana  Díaz-Canel también recorrió otros centros de vital importancia económica como la empresa Pecuaria Genética Turiguanó y la empresa de calentadores solares Rensol, del municipio de Morón. 

(Con información de Televisión Avileña)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios