Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Entregarán Premio de Arquitectura de la Ciudad */
marketing digitalapps para android

Entregarán Premio de Arquitectura de la Ciudad

Escrito por ACN el . Publicado en Nacionales

El Premio de Arquitectura de la Ciudad por obras terminadas será entregado este viernes en La Habana, una iniciativa retomada con motivo del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Los estímulos consisten en placas acreditativas y diplomas a los mejores proyectos y ejecutores de empresas estatales y de cooperativas no agropecuarias, informó en encuentro con periodistas Humberto Ramírez Salazar, presidente de la Sección de Arquitectura de la filial provincial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).        

Aclaró que la calidad de las instalaciones es el elemento predominante en cada reconocimiento, que otorgarán en la sede de la UNAICC en las Categorías de Intervención de edificios construidos, lo cual constituye una tendencia mundial, Edificios nuevos y Espacios Públicos. Diseño urbano.

Por primera vez, desde el primero en la década de los años 80, entregaremos el Gran Premio en coincidencia con el rejuvenecimiento de la capital en su programa de obras sociales  restauradas y de nuevas inversiones con motivo de su medio milenio de existencia, comentó a una pregunta de la Agencia Cubana de Noticias.  

Ramírez Salazar anunció que las tarjas serán colocadas en lugares visibles de las entidades ganadoras el 13 de marzo de 2020, en ocasión del Día del Arquitecto Cubano, establecido el 13 de marzo de 1935 por acuerdo de la Asamblea Nacional de asociados que sesionó en la provincia de Matanzas.

Sin embargo, la fecha adquirió mayor significación cuando ese mismo día, pero de 1957, un comando de la Federación Estudiantil Universitaria, encabezado por su líder José Antonio Echeverría, tomó la emisora Radio Reloj como parte de las acciones para ajusticiar al dictador Fulgencio Batista en el Palacio Presidencial.

Con más de 14 mil asociados, la UNAICC, fundada en 1983, posee también las sociedades de Ingeniería Civil; Hidráulica; Mecánica, Eléctrica Industrial; así como de las Geociencias y la Química.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios