Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Vaticinan en China contundente rechazo en ONU a bloqueo contra Cuba */
marketing digitalapps para android

Vaticinan en China contundente rechazo en ONU a bloqueo contra Cuba

Escrito por RHC el . Publicado en Nacionales

Personalidades de China auguran que la comunidad internacional esta semana rechazará de forma masiva y contundente el bloqueo, económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba por más de medio siglo.

El académico Xu Shicheng -experto en estudios latinoamericanos de la Academia china de Ciencias Sociales- recordó que desde 1992 los integrantes de la Asamblea General de la Organización Naciones Unidas siempre apoyaron las resoluciones de Cuba para dar fin a esa política coercitiva.

'Esto demuestra que Cuba tiene amigos en todo el mundo mientras Estados Unidos está cada vez más aislado. Yo pienso que Cuba triunfará', dijo al indicar que solo secundan a Washington una o dos naciones, incluido Israel.

El académico deploró también recientes acciones de la Casa Blanca para reforzar el cerco, como la suspensión de vuelos a destinos del territorio caribeño.

Mientras, el exembajador Zhang Tuo denunció las afectaciones que genera el bloqueo a la economía y vida del pueblo cubano, así como su permanencia pese a la repulsa internacional.

De igual manera se refirió al respaldo mayoritario a Cuba expresado durante 27 años consecutivos en las votaciones en ONU.

'Eso significa que el pueblo del mundo no quiere bloqueo, sino que quiere una convivencia y coexistencia pacífica para todos', remarcó.

Asimismo, el exdiplomático abogó por el cese lo antes posible de la política hostil, al acentuar que es un clamor compartido por todo el pueblo de Cuba y los del mundo.

Esta semana se someterá a votación ante la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución de Cuba que exige por 28 ocasión consecutiva el levantamiento del cerco norteamericano, el cual aparece como el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se aplica contra país alguno.

La medida es considerada el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y sus relaciones económicas con el resto del mundo

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios