Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Díaz-Canel: la mejor respuesta la dio el pueblo (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Díaz-Canel: la mejor respuesta la dio el pueblo (+ Video)

Escrito por ACN el . Publicado en Nacionales

"La mejor respuesta la dio el pueblo", expresó Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de estado y de Ministros, al informar a los diputados sobre cómo se trabajó durante la tensa situación energética en el mes de septiembre, los principales resultados de las medidas adoptadas y la estrategia para el futuro.

"El país no se detuvo, vivió organizadamente, se vigorizó, se fortaleció y ante la carencia de combustible creció, no faltó la solidaridad, el apoyo y el aporte de cubanas y cubanos y se fortaleció y ratificó la unidad del país", sentenció el mandatario en sus palabras durante una reunión de trabajo que antecede la IV sesión extraordinaria de la IX legislatura prevista para este jueves.

Solvisión transmite a continuación la intervención del presidente cubano:

Este 10 de octubre la ANPP elegirá hoy al Presidente y Vicepresidente de la República y a otros altos cargos del Estado.

De esa manera sus diputados darán cumplimiento a lo dispuesto en la nueva Constitución –y en la Ley Electoral-, por lo cual en sesión extraordinaria convocada para las 10 de la mañana, en el Palacio de Convenciones de La Habana, elegirán también al Presidente, Vicepresidente y Secretario del referido órgano legislativo, que a su vez lo serán del Consejo de Estado, y a los 18 restantes miembros de este.

Entre los diputados saldrán quienes por sus extraordinarios méritos y capacidades asumirán tan altas responsabilidades, siendo ahora la primera vez desde la institucionalización del país, iniciada en 1976 con el surgimiento del Poder Popular, que la nación caribeña tendrá un Presidente de la República, cuya edad debe oscilar entre 35 y 60 años.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios