Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Cuba agradece a Lituania apoyo en su lucha contra bloqueo de EE.UU. */
marketing digitalapps para android

Cuba agradece a Lituania apoyo en su lucha contra bloqueo de EE.UU.

Escrito por RHC el . Publicado en Nacionales

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, de visita en Vilna, agradeció a Lituania su apoyo a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impone a la mayor isla de Las Antillas desde hace casi seis décadas.

Medina mostró gratitud por el respaldo a la demanda de Cuba de poner fin a esa política unilateral, rechazada por la comunidad internacional en la Asamblea General de Naciones Unidas, en 27 ocasiones consecutivas.

En su cuenta en la red social Twitter, el diplomático cubano aseguró que ambos países mantienen vínculos bilaterales positivos desde que establecieron relaciones diplomáticas.

Durante su estancia en la nación báltica, se reunió con el portavoz y presidente de la comisión de asuntos europeos del Parlamento, Gediminas Kirkilas, entre otros diputados, y con su par Neris Germanas.

Medina dijo que esta visita, la primera de un vicecanciller cubano a Lituania, es expresión del interés recíproco en fortalecer los vínculos bilaterales.

Durante su recorrido por Europa agradeció a Finlandia y Suecia por su posición contra el bloqueo estadounidense que causó a la isla pérdidas calculadas en unos cuatro mil 321 millones 200 mil dólares, de abril de 2017 a marzo de 2018

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios