Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Resalta Díaz-Canel apoyo de estudiantes latinoamericanos a Venezuela */
marketing digitalapps para android

Resalta Díaz-Canel apoyo de estudiantes latinoamericanos a Venezuela

Escrito por RHC el . Publicado en Nacionales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó el apoyo de los estudiantes latinoamericanos al pueblo venezolano ante el recrudecimiento del cerco impuesto por Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en la red social twitter, el dignatario manifestó que la nación norteña incrementa las acciones coercitivas sobre las empresas de transporte marítimo y las transferencias bancarias en dólares de Venezuela.

Caracas acoge desde este lunes hasta el próximo 25 de mayo el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, en el cual participan más de cuatro mil jóvenes.

La presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, Mirthia Brossard, destacó que no por casualidad Venezuela es sede del cónclave.

En declaraciones a medios de prensa, la líder estudiantil manifestó que durante la cita defenderán la importancia de la unidad continental de la izquierda, frente a los ataques directos del gobierno de Estados Unidos y sus aliados geoestratégicos.

Al respecto, aseguró que la presencia de la juventud progresista del mundo en territorio bolivariano demuestra la intensión y responsabilidad de preservar el proceso revolucionario.

En otro mensaje, Díaz-Canel recordó las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro cuando expresó: “... cuando un pueblo se ha salido del pasado y ha roto las cadenas, y ha abierto brecha en medio de una muralla de intereses, ¡ese pueblo no se resigna jamás a abandonar el camino emprendido, a ese pueblo no podrán vencerlo nada ni nadie!”.

Desde hace años, Washington apuesta por sanciones económicas y campañas mediáticas para promover un cambio de régimen en la nación suramericana contra la voluntad de la mayoría del pueblo de ese país que reeligió hace un año y de manera democrática al presidente Nicolás Maduro. 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios