Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Familiares de médico tunero secuestrado en Kenya: “Estamos unidos todos” */
marketing digitalapps para android

Familiares de médico tunero secuestrado en Kenya: “Estamos unidos todos”

Escrito por Cubadebate el . Publicado en Nacionales

La de este viernes 12 de abril, fue la noche más larga para Ada Correa Castañeira y Antonio Herrera Oduardo tras conocer que su hijo Assel Herrera Correa había sido secuestrado junto a su colega de Villa Clara Landy Rodríguez Hernández mientras ejercían como colaboradores médicos en la localidad keniana de Mandera.

Ada, trabajadora jubilada de los círculos infantiles y Antonio, también retirado del central azucarero Antonio Guiteras, evocaron su lucha para traer al mundo a su Assel: “Pesó como tres libras”, relató la madre. “Los médicos no creían que se salvaría, pero lo logró”, agregó el padre. Ambos ahora viven el trance más duro de sus vidas, pero no se siente solos. “Estamos unidos todos” subrayó Ada.

“Somos gente noble, gente de pueblo”, comentó Esneider Herrera Correa, el hermano de Assel sin ocultar cuanto lo ha impresionado las múltiples llamadas telefónicas y muestras de apoyo que están recibiendo. “Aquí estamos para lo que sea”, expresó un transeúnte poniéndole la mano en el hombro a Esneider, a las afueras de esta vivienda ubicada en Delicias, municipio de Puerto Padre.

Tanto en la casa de los padres de Assel al norte de la provincia como en ciudad de Las Tunas, donde reside Assel, se activaron todos los sistemas de apoyo previstos para estos casos, confirmó la doctora Ismary Chantez Nieves subdirectora de asistencia médica del policlínico Gustavo Aldereguía, institución en la que trabaja el especialista en medicina general integral tunero. Las autoridades de Salud aquí, han garantizado la atención médica y psicológica especial que se requiere frente al estrés de situaciones extremas como esta. Al respecto la licenciada en Psicología Yuneisy Escalona Batista insistió en la importancia en que se respete la dinámica interna de la familia.

Este sábado el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla conversó telefónicamente con su homóloga de Kenya, Monica Juma, sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones del gobierno de la nación africana ante el incidente. Asimismo, se supo que estarían en marcha negociaciones entre los ancianos líderes de la comunidad del condado kenyano de Mandera y sus contrapartes de Bulahawa, Somalia, para lograr la liberación de los médicos secuestrados presuntamente por el grupo islámico Al Shabaab.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios