Google Analytics Alternative Foro Idea y Sociedad en Santiago de Cuba rendirá homenaje a Fidel en aniversario 92 de su cumpleaños
marketing digitalapps para android

Foro Idea y Sociedad en Santiago de Cuba rendirá homenaje a Fidel en aniversario 92 de su cumpleaños

Escrito por Radio Habana Cuba el . Publicado en Nacionales

El Foro juvenil Idea y Sociedad será una de las expresiones de homenaje conque se celebrará el próximo lunes el 92 aniversario del natalicio de Fidel Castro en Santiago de Cuba.

El evento tendrá lugar en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, donde los cubanos dieron el último adiós a la presencia física del líder histórico durante la noche del 3 de diciembre del 2016 y la madrugada del 4, antes de la partida de sus restos hacia el cementerio de Santa Ifigenia, destaca Prensa Latina.

Al final de aquel sábado cientos de miles de santiagueros y otros cubanos llegados desde Camagüey y las restantes provincias orientales se dieron cita en la explanada del enclave monumental dedicado a Maceo, conocido en la isla como el Titán de Bronce, para despedir al líder revolucionario, fallecido el 25 de noviembre.

La Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a los jóvenes artistas cubanos; la Sociedad Cultural José Martí y la Fundación Caguayo organizan el Foro, durante el cual se pondrá de relieve la impronta de Fidel Castro, especialmente durante los días en que se debatirá el proyecto de nueva Constitución de la República.

En el poblado de Birán, donde nació en la provincia oriental de Holguín, serán jóvenes también quienes realizarán una acampada y desarrollarán presentaciones culturales en la víspera del cumpleaños de quien supo con su pensamiento y su obra revolucionaria calar definitivamente en los más nuevos.

En el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia continúa el flujo de personas de Cuba y otras nacionalidades, que diariamente pasan ante el monolito con las cenizas de Fidel Castro, junto a las del Héroe Nacional, José Martí, y los padres fundadores Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

Aunque por voluntad propia, su nombre no aparece en ninguna institución ni sitio público en el país, su presencia deviene una mística urbana en la ciudad a la cual estuvo entrañablemente vinculado desde la niñez y a lo largo de su fecundo quehacer revolucionario.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios