Google Analytics Alternative Jóvenes cubanos celebrarán Día Internacional de la Juventud en Birán
marketing digitalapps para android

Jóvenes cubanos celebrarán Día Internacional de la Juventud en Birán

Escrito por Radio Habana Cuba el . Publicado en Nacionales

Una intensa jornada de celebración con motivo del Día Internacional de la Juventud, comenzará el próximo sábado en la comunidad de Birán, con festejos protagonizados por las nuevas generaciones, acompañados de música popular bailable, en homenaje a Fidel Castro.

 Según explicó a Juventud Rebelde,  Reynier Peña Rivas, jefe del departamento ideológico del Comité Provincial de la UJC, Unión de Jóvenes Comunistas, se han concebido actividades recreativas y culturales en todo el territorio, aunque las fundamentales tendrán lugar en el municipio de Cueto y, específicamente, en el poblado de Birán, tierra natal de Fidel y Raúl.

Entre las más pintorescas destacan el «Macuzón» de Cueto, festividad popular que realza la cultura de esa localidad; mientras que en Birán, desde la mañana del domingo, un cake gigante llamará la atención de los niños, para quienes se desarrollarán actividades recreativas a cargo de proyectos infantiles y del talento local.

Este jueves comenzarán a llegar más de 800 jóvenes de toda la provincia a la gran acampada que tendrá lugar en los alrededores de Sabanilla de Birán, en las tradicionales tiendas de campaña.

Uno de los atractivos de este año es la expoferia juvenil, iniciativa que pretende resaltar los valores culinarios y las tradiciones de cada uno de los 14 municipios holguineros a través de la exposición de platos típicos, los cuales estarán acompañados de un cerdo asado y una caldosa por cada delegación.

Una gala cultural y el concierto del grupo Moncada amenizarán la noche de pobladores y campistas, hasta segundos antes de las 12:00 p.m., inicio de la jornada por el aniversario 92 del natalicio de Fidel. 

Como cada año, los jóvenes rendirán homenaje al líder histórico de la Revolución, junto a todo el pueblo, en un acto político-cultural que se convierte en tribuna de reafirmación de la continuidad y apoyo al proceso revolucionario cubano.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios