Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Semana de logros informáticos en la UCI (+ Infografías y Video) */
marketing digitalapps para android

Semana de logros informáticos en la UCI (+ Infografías y Video)

Escrito por Deyanira López Torres el . Publicado en Nacionales

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) vuelve a ser noticia en Cuba. La creación de la primera Academia Cisco en Cuba, es la causa. Se trata de la institución que permitirá la formación de especialistas que diseñen, configuren y den mantenimiento a las redes informáticas, a través de uno de los modelos en línea más avanzados.

Cisco en una prestigiosa empresa dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, así como dispositivos de seguridad y productos de telefonía, este sin dudas es un gran salto en la informatización de la sociedad cubana.

En la ciudad tecnológica de Cuba sesionó el primer Taller Nacional de Informatización de los órganos, organismos de la administración central del Estado y entidades nacionales. El espacio centró sus debates en conocer el estado de implementación de los registros públicos, el gobierno electrónico, comercio electrónico y los servicios digitales que hoy se brindan a la población.

Otro momento fundamental fue la presentación de aplicaciones móviles novedosas creadas en la UCI, con ayuda de la Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft, como: Apklis, una tienda cubana de aplicaciones donde se podrán descargar sofwares android cubanos y foráneos y ToDus, plataforma de mensajería instantánea, un servicio, gratuito en su versión beta, pensado para la comunicación entre usuarios cubanos, a través de los datos móviles. En los vínculos anteriores usted podrá acceder a la descarga de dichas aplicaciones desde el dominio .cu.

El trabajo para hacer que los servicios de la Cuba de hoy sean cada vez más digitales es arduo, pasos sólidos como estos, son muestran de que andamos por el camino correcto en la informatización de la sociedad cubana.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios