Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Anuncian en Venezuela estrategias de protección a la ciudadanía */
marketing digitalapps para android

Anuncian en Venezuela estrategias de protección a la ciudadanía

Escrito por Radio Habana Cuba el . Publicado en Internacionales

Anuncian en Venezuela estrategias de protección a la ciudadaníaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a profundizar en las políticas de protección social en reunión de trabajo con el Ejecutivo, en pos de avanzar en la solución de las dificultades de las familias más vulnerables.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en Caracas, Maduro compartió con autoridades regionales, gobernadores y alcaldes a través de una videoconferencia, para evaluar el desarrollo de las iniciativas gubernamentales de beneficio a la población.

De acuerdo con un reporte de la cadena estatal Venezolana de Televisión, el mandatario orientó a las autoridades avanzar en el censo de todas las mujeres embarazadas en el país, para incorporarlas al programa Parto Humanizado.

Asimismo, el presidente de Venezuela llamó a fortalecer la coordinación de las autoridades regionales y municipales con los funcionarios designados como protectores de los estados gobernados por la oposición, para determinar la asignación de un bono especial para personas con alguna discapacidad.

Otro tema tratado en la reunión del Ejecutivo giró en torno a la meta de incorporar al 100 por ciento de los venezolanos de la tercera edad al sistema de pensiones durante el mes de marzo.

En tal sentido, el jefe de Estado anunció la víspera que el gobierno de Venezuela comenzará a brindar ese beneficio a 200 mil nuevos pensionados.

Mientras el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, informó en su cuenta en la red social Twitter,la realización de una reunión con el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta, a fin de elaborar un plan nacional de protección de esa infraestructura vital.

Señaló el almirante en jefe que las iniciativas buscan frenar 'la guerra a los servicios básicos a la población', que, a juicio del gobierno, constituye elemento fundamental de la política hostil de grupos de extrema derecha para desalentar la intención de voto en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Ceballos detalló, además, que las mayores acciones contra el sistema eléctrico se registraron en los estados de Zulia y Anzoátegui porque las grandes instalaciones petroleras se encuentran en esas localidades, recordó.

La Agencia Venezolana de Noticias significó que la reunión forma parte de las indicaciones del presidente Nicolás Maduro para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios