Google Analytics Alternative Ecuador mantendrá protección a Julian Assange tras ratificarse orden británica de prisión
marketing digitalapps para android

Ecuador mantendrá protección a Julian Assange tras ratificarse orden británica de prisión

Escrito por Prensa Latina el . Publicado en Internacionales

 Julian Assange Ecuador confirmó que mantendrá la protección a Julian Assange luego de que Reino Unido ratificara la orden de prisión que pesa contra el fundador de WikiLeaks, refiere el servicio internacional de noticias Sputnik.

'El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa de que el Gobierno de Ecuador mantendrá la protección internacional para el ciudadano Julian Assange mientras persista el peligro para su vida', señala un comunicado de la cancillería.

En el texto se añade que esta decisión se adopta 'de acuerdo al mandato constitucional de defensa de los derechos humanos y a los tratados internacionales en la materia suscritos por el país'.El pronunciamiento se da después de que el Tribunal de Magistrados de Westminster decretó que la orden británica de arresto que pesa sobre el ciberactivista sigue siendo válida.

El Gobierno ecuatoriano reiteró también que 'mantiene las mejores relaciones con Reino Unido y que se mantendrán los esfuerzos para encontrar una solución satisfactoria para los dos países y respetuosa de los derechos humanos'.

La decisión judicial implica que Assange puede ser arrestado si abandona la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia desde junio de 2012.El informático, que saltó a la fama tras filtrar y hacer pública información clasificada de los EEUU, tiene la posibilidad de apelar la resolución de este juzgado de primera instancia.

Sputnik precisa, además, que Assange tiene una causa pendiente con la Justicia del Reino Unido por burlar las condiciones de su libertad provisional y guarecerse en la mencionada legación.Wikileaks reiteró el martes que Assange podría enfrentarse a la cadena perpetua en EEUU por una serie de cargos que incluyen espionaje, conspiración y robo.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios