Google Analytics Alternative Presidente de Costa Rica insta a votar en comicios generales
marketing digitalapps para android

Presidente de Costa Rica insta a votar en comicios generales

Escrito por RHC el . Publicado en Internacionales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Presidente de Costa Rica insta a votar en comicios generalesEl presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, convocó este domingo a sus compatriotas a acudir a las urnas en los comicios generales del país y aseguró que el principal problema a resolver es el elevado déficit fiscal.

En declaraciones a la prensa poco antes de ejercer su derecho al voto en el capitalino Colegio México, Solís precisó que 'sin dudas, hay que salir, hay que estar alegres en este momento' para vivir la fiesta cívica que constituye este proceso.

Esperemos que los compatriotas escojan un gobierno mejor que el mío, un presidente mejor que yo, pero para eso es necesario que salgamos a votar, apuntó el mandatario tico, quien agradeció a las miles de personas que están trabajando para que el proceso electoral transcurra normalmente.

Interrogado sobre el principal reto del presidente que conducirá el país entre mayo de 2018 y mayo de 2022, Solís señaló que 'tal y como lo he dicho durante tres años y medio sin parar, en todas partes, el déficit fiscal y la combinación de éste con la deuda'.

No he dejado de repetirlo, ahora pareciera que es cosa nueva, que se ha descubierto un fenómeno que nos afecta desde hace muchos años. Sigo insistiendo en ello, no hay un problema mayor en este momento que ese, reiteró el presidente tico.

Poco más de tres millones 322 mil costarricenses están convocados a las urnas en los comicios generales de esta jornada, donde las seis mil 612 Juntas Receptoras de Votos abrieron a las 06:00 hora local y cerrarán a las 18:00 hora local. Se espera que el Tribunal Supremo Electoral emita su primer resultado preliminar a las 20:00 hora local.

Un total de 13 candidatos se disputan la primera magistratura, pero las encuestas solo le dan a cinco la posibilidad de que alguno de ellos gane los comicios.

Sin embargo, esas mismas consultas reflejan que ninguno de esos cinco aspirantes llega a un 40 por ciento de la intención de voto, por lo que se da casi por segura una segunda vuelta el 1 de abril entre los dos contendientes que obtengan la mayor cantidad de votos válidos.

Los candidatos con mayor respaldo en las consultas resultan, en ese orden, Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional; Antonio Álvarez, del Partido Liberación Nacional; Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana; Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional; y Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana.

El alto número de indecisos, el abstencionismoy la variación del favoritismo electoral en los últimos meses mantiene abierta las posibilidades de todos los aspirantes.

(Fuente/Prensa Latina)

 

Pin It
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios