Google Analytics Alternative Congresistas negros en EE.UU. a favor de un juicio político a Trump
marketing digitalapps para android

Congresistas negros en EE.UU. a favor de un juicio político a Trump

Escrito por RHC el . Publicado en Internacionales

Congresistas negros en EE.UU. a favor de un juicio político a TrumpMiembros del Caucus Negro del Congreso (CBC) estadounidense lideran los esfuerzos para iniciar un juicio político al presidente Donald Trump, como resultado de sus reiterados planteamientos racistas y ataques personales contra líderes de ese grupo legislativo.

El legislador demócrata Emanuel Cleaver señaló que los sentimientos contra el gobernante surgieron mucho antes de que este ocupara la jefatura de la Casa Blanca, en particular cuando cuestionó el lugar de nacimiento de su antecesor, Barack Obama, y por extensión su autoridad como primer mandatario.

No sé si hay personas en este país que entienden su campaña, que es un asalto contra la población negra, comenzando con su rechazo a aceptar al primer presidente de origen africano, (Barack Obama) pues ningún otro mandatario en la historia tuvo que enfrentar ese tipo de críticas, dijo Cleaver al diario The Hill.

Alrededor de dos tercios de los 48 miembros del CBC aprobaron el pedido de impugnación contra Trump que presentó en la Cámara de Representantes el congresista demócrata por Texas, Al Green, quien también integra ese grupo.

Los argumentos relacionados con un posible juicio político evocados por Green no alegan que el gobernante cometió un delito, sino que 'desprestigió, ridiculizó, deshonró y desacreditó' el alto cargo de Presidente y sembró la discordia entre el pueblo de los Estados Unidos.

El texto presentado por el legislador citó los comentarios del jefe de la Casa Blanca en una reunión sobre inmigración, durante la cual calificó a Haití, El Salvador y las naciones africanas como 'países de porquería', entre otros elementos acusatorios.

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión, el martes ante una sesión conjunta del Capitolio, los miembros del CBC expresaron de forma abierta su disgusto ante Trump, cuando muchos de ellos se negaron a aplaudir, estrechar su mano, además de que la mitad de los 14 demócratas que no asistieron al evento pertenecen al mencionado grupo.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios