Google Analytics Alternative La tormenta Tembin deja más de 200 muertos en Filipinas

La tormenta Tembin deja más de 200 muertos en Filipinas

Escrito por Granma el . Publicado en Internacionales

La tormenta Tembin deja más de 200 muertos en FilipinasLa tormenta tropical Tembin causó más de 200 muertos en el sur de Filipinas, donde decenas de miles de personas se vieron obligadas a huir, según anunciaron la policía y los servicios de emergencia.

Según un comunicado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, 70 000 personas fueron desplazadas o se vieron afectadas por la tormenta.

«La gente lo dejó todo en su huida», explicó en un comunicado Patrick Elliott, responsable de operaciones y de programas de la federación en Filipinas.

Un nuevo balance oficial daba cuenta el domingo de 208 muertos desde el viernes, contra los 182 del sábado. Además, 164 personas seguían desaparecidas y más de 40 000 se encontraban en centros de evacuación.

Tembin, que golpeó el archipiélago el viernes, se alejaba a través del mar de China Meridional. Una veintena de tifones y tormentas golpean cada año Filipinas, pero Mindanao, la gran isla del sur, de unos 20 millones de habitantes, generalmente se salva.

La tormenta Tembin llega a menos de una semana después del paso de la tormenta tropical Kai-Tak, que devastó el centro del país, dejando 54 muertos y 24 desaparecidos.

Haiyan, uno de los tifones más violentos, golpeó las islas del centro de Filipinas en noviembre del 2013, con vientos de más de 315 km/h. Olas gigantes, como las de un tsunami, devastaron todo a su paso. La catástrofe dejó más de 7 350 muertos o desaparecidos.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios