Google Analytics Alternative Rechaza Venezuela comunicado injerencista de Estados Unidos
marketing digitalapps para android

Rechaza Venezuela comunicado injerencista de Estados Unidos

Escrito por Prensa Latina el . Publicado en Internacionales

Rechaza Venezuela comunicado injerencista de Estados UnidosEl gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó categóricamente un comunicado del Departamento de Estado estadounidense y calificó de burla a la comunidad internacional la oferta de ayuda humanitaria a este país.
El documento emitido por la cancillería califica de cínico el texto estadounidense que, 'de manera irresponsable, se burla de la comunidad internacional al ofrecer ayuda humanitaria a Venezuela cuando al mismo tiempo persiste con sus intentos de desestabilización y arremete con sanciones económicas' en contra de este país.

Sorprende además, agrega, que Washington esté en condiciones de ofrecer alimentos y otro tipo de ayuda de emergencia a Venezuela cuando desde hace semanas no ha podido atender a cabalidad la crisis que dejó en Puerto Rico la reciente temporada de huracanes.

Instamos al gobierno de Estados Unidos, a mejorar sus esfuerzos para dar respuesta a las críticas condiciones que vive un amplio segmento de su población: 27 millones de personas no poseen seguro médico, 21 por ciento de los niños viven bajo situación de pobreza, 36,5 por ciento de los adultos sufren de obesidad, añade la respuesta del gobierno venezolano.

Exigimos nuevamente, subraya el texto, el fin del hostigamiento político y económico, así como las amenazas a la seguridad e integridad del país que ha presentado el gobierno estadounidense con sus sanciones unilaterales, ilegales, ilegítimas y violatorias de la Carta de Naciones Unidas, de la Carta de la OEA y del derecho internacional.

'El pueblo venezolano ha elegido su destino de manera libre y soberana y no aceptará ningún chantaje ni amenaza de gobierno alguno. El destino de Venezuela lo deciden los venezolanos y venezolanas en paz y en democracia, desde Venezuela y no desde Washington', puntualiza.

Recientemente, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó una sesgada resolución (388-29) para encabezar un aparente 'canal humanitario', con el fin de que sus ONGs se encarguen de 'enviar alimentos, medicinas y asistencia técnica a Venezuela', denunció el sociólogo Richard Canan.

Lo curioso es que esa norma de los legisladores estadounidenses señala que en caso de que haya resistencia de este país soberano, se conmine a la 'ONU impulsar una resolución que ordene a Caracas recibir la ayuda y distribuirla', indicó el comentarista.
 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios