Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Bolivia vive un momento inédito */
marketing digitalapps para android

Bolivia vive un momento inédito

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de ACN) el . Publicado en Internacionales

Evo MOrales AymaGuantánamo (Redacción Solvisión) Este martes, la Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) falló en la ciudad de Sucre  a favor de la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales. Esto habilita al presidente Evo Morales a presentar su candidatura a las elecciones generales del 2019.

Por unanimidad, los miembros del TCP habilitaron, de manera tácita y primera instancia de aplicación, la postulación para las elecciones generales de finales del 2019 y subnacionales de mediados del 2020 del presidente, vicepresidente, 154 legisladores; nueve gobernadores, 339 alcaldes y 3 500 concejales y consejeros, reseña ABI.

El TCP aprobó un recurso de acción abstracta, que fue presentado el pasado 18 de septiembre por la senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, junto a otros legisladores de oficialismo y oposición.

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó ayer las profundas transformaciones registradas durante la última década en el país, que pasó del último puesto al primero en crecimiento económico en toda Sudamérica.

«Lo que está pasando en Bolivia es algo inédito», recordó el mandatario en un acto de entrega de proyectos, efectuado en el departamento central de Cochabamba.

Aseguró el jefe de Estado que los cambios registrados en el país son resultado de la lucha y la unidad del pueblo.

Cuando llegamos al Gobierno en el 2006 Bolivia era el último país en Sudamérica y el penúltimo en América Latina, sin embargo, los organismos internacionales reafirman que este año vamos a ser primero en crecimiento en Sudamérica, dijo.

El presidente destacó los éxitos del modelo económico después de la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas.

En 20 años de neoliberalismo (1985-2005) el Producto Interno Bruto pasó de cinco mil a nueve mil millones de dólares, sin embargo, en la última década ascendió a 36 mil millones, señaló.

Durante su discurso, el mandatario se refirió al IV Foro de Países Exportadores de Gas, celebrado la semana pasada en la ciudad de Santa Cruz, donde participaron representantes de 18 naciones y de las principales empresas internacionales.

«Imagínense que los más grandes productores de gas vengan a Bolivia a debatir las políticas para garantizar energía para el mundo»

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios