marketing digitalapps para android

En Nicaragua, amplio programa de actividades en tributo a Fidel Castro

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de RHC) el . Publicado en Internacionales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guantánamo (Redacción Solvisión) La semana próxima, Nicaragua acogerá un amplio programa de actividades en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al cumplirse un año de su fallecimiento.

De acuerdo con el embajador de La Habana en Managua, Juan Carlos Hernández, el venidero miércoles se realizará el acto de entrega del Doctorado Honoris Causa in Memoriam a Fidel Castro, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León.

Hernández también indicó a la agencia de noticias que ese mismo día, en la tarde noche, se llevará a cabo una gala cultural con artistas cubanos y nicaragüenses de la citada casa de altos estudios.

Asimismo, el viernes 24 el destacado intelectual nicaragüense Francisco Lacayo, exrepresentante de la Unesco en La Habana, dictará una conferencia magistral, en la Universidad Nacional de Ingeniería, bajo el título de 'El Comandante Fidel Castro Ruz y la Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para la Transformación Social y Humana'.

Posteriormente el Salón de los Cristales del capitalino Teatro Nacional Rubén Darío acogerá una gala artística dedicada al líder histórico de la Revolución cubana.

En tanto, el sábado 25 se efectuará un intercambio infantil de béisbol con la participación de niños, aficionados y profesionales a este deporte, quienes realizaran una triangular en conmemoración a Fidel Castro.

Igualmente se realizará un concurso de pintura infantil que recoja los valores de Fidel, así como una exposición sobre las bondades medicinales y nutricionales del marango (moringa) a través de una gira de campo en la Facultad de Ciencia Animal de la Universidad Nacional Agraria, con promotores ambientalista.

También habrá presentaciones de documentales y un mural interactivo 'Viva Fidel', donde se muestra la vida y el legado del líder cubano desde su ejemplar espíritu solidario.

A su vez, para el domingo 26 está prevista una actividad en homenaje organizada por la Asociación de Amigos de Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios