Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Canciller venezolana critica declaraciones de su homólogo brasileño */
marketing digitalapps para android

Canciller venezolana critica declaraciones de su homólogo brasileño

Escrito por Prensa Latina el . Publicado en Internacionales

Guantánamo (Redacción Solvisión) Delcy Rodríguez, la canciller de Venezuela, rechazó las declaraciones de su par brasileño, José Serra, que cuestiona la ascensión de su país  a la presidencia pro témpore del Mercosur. Así  publica hoy el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Rodríguez, por medio de su cuenta en la red social Twitter, aseveró que Serra se suma a la injuria de la derecha internacional, atenta contra la soberanía de Venezuela y vulnera el principio básico de la diplomacia de no injerencia en los asuntos internos de los países.

El actual canciller de Brasil se reunió con su homólogo de Paraguay, Eladio Loizaga, y consideró complicada la situación económica y social en Venezuela, antes de abogar por un cambio en el dirección del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Esta opinión fue catalogada por la titular como deshonesta y servil a los intereses, sobre todo, de la Organización de Estados Americanos y el gobierno de Estados Unidos, cuyo presidente Barack Obama declaró a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria.

Con estas insolentes y amorales declaraciones, el Canciller de facto de Brasil se suma a la injuria de la derecha internacional, que atenta contra la soberanía de nuestra nación, subscribió en la red social.

Asimismo, criticó la legitimidad de su designación, toda vez que Serra es el jefe de la diplomacia de una dirección gubernamental golpista.

En Brasil está en curso un golpe de Estado que vulnera la voluntad de millones de ciudadanos, los cuales eligieron democráticamente a la presidenta Dilma Rousseff para representarlos, sentenció.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios