Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Maduro asistirá a parada militar en Caracas con motivo del aniversario 205 de la Independencia de Venezuela */
marketing digitalapps para android

Maduro asistirá a parada militar en Caracas con motivo del aniversario 205 de la Independencia de Venezuela

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Internacionales

Venezuela celebra este martes el 205 aniversario de su independencia con una ceremonia política y una parada militar en Caracas a las que asistirán el presidente Nicolás Maduro y altos representantes del Estado.Venezuela celebra este martes el 205 aniversario de su independencia con una ceremonia política y una parada militar en Caracas a las que asistirán el presidente Nicolás Maduro y altos representantes del Estado.

Desde hace semanas, tropas, aviones y vehículos de combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizan maniobras de entrenamiento para el acto, en el que el mandatario pronunciará su habitual discurso conmemorativo, señala Prensa Latina.

 La redacción del Acta de Independencia corrió a cargo de Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, y la firmaron representantes de las provincias de Caracas, Barinas, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo.   

Nosotros, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España, proclamó el documento.

 Aunque las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en el Primer Congreso Nacional de 1811 (que se instaló meses antes para promulgar la primera Constitución de la República), luego se sumaron a la lucha independentista.

 Este texto dio fuerza legal a la declaración que el 19 de abril de 1810 promulgó el cabildo de Caracas tras la disolución de la Junta Suprema de España y la renuncia del rey Fernando VII a causa de la invasión napoleónica un año antes.

 Bajo el amparo de las leyes hispánicas, que conferían libertad a los dominios de la corona en caso de un suceso como aquél, la aristocracia criolla proclamó con semejante acto de valentía la independencia de Venezuela.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios