Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Realizan este domingo en Uruguay elecciones presidenciales */
marketing digitalapps para android

Realizan este domingo en Uruguay elecciones presidenciales

Escrito por RHC el . Publicado en Internacionales

Más de dos millones 600 mil uruguayos citados a las urnas decidirán este domingo quién será su próximo presidente para un nuevo mandato de gobierno a partir del primero de marzo de 2020.

Alrededor de siete mil centros de votación a lo largo y ancho del país se dispusieron desde temprano para que depositen su secreta boleta de preferencia entre los candidatos Daniel Martínez del gubernamental Frente Amplio y Luis Lacalle Pou del opositor Partido Nacional.

Ambos fueron los que más papeletas obtuvieron en la primera vuelta electoral del 27 de octubre pasado en los que compitieron un total de 11 aspirantes a colocarse la banda ejecutiva.

La coalición de izquierda resultó entonces la más votada, con un 39 por ciento, aunque con ocho puntos por debajo de lo que esperaba y necesitaba para acudir con holgura al balotaje de esta jornada dominical.

Por este resultado llega a la decisiva cita tras una dura campaña cuesta arriba con un Partido Nacional que hoy contiende apoyado por una alianza coyuntural con cuatro formaciones más que le apoyan

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios