Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ FMLN responsabiliza a alcalde arenero de disturbios en El Salvador */
marketing digitalapps para android

FMLN responsabiliza a alcalde arenero de disturbios en El Salvador

Escrito por Prensa Latina el . Publicado en Internacionales

FMLN responsabiliza a alcalde arenero de disturbios en El SalvadorEl Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) responsabilizó al alcalde Roberto D''Aubuisson de los disturbios de en la ciudad salvadoreña de Santa Tecla, que dejaron varios heridos.

La formación salvadoreña de izquierda achacó el trágico desenlace del enfrentamiento entre vendedores y agentes municipales a la incapacidad del edil del derechista partido Arena para el diálogo y la negociación.

En un comunicado de su Comisión Política, el Frente condenó los hechos y pidió a la Fiscalía General de la República que investigue a fondo los conatos de violencia que dejaron medio centenar de heridos.

Para el FMLN, esta tragedia vuelve a mostrar 'el talante intolerante, autoritario y violento para tratar las demandas sociales', que constituye el estilo con que gobierna Arena y en particular D'Aubuisson.

Hijo del fallecido Roberto D'Aubisson, fundador de Arena y presunto organizador del magnicidio de monseñor Oscar Arnulfo Romero, el alcalde tecleño culpó a los comerciantes e intentó vender el incidente como una maniobra de sus rivales políticos.

Por su parte, la representación del Frente en Santa Tecla solicitó a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos que medie entre la comuna tecleña y los vendedores para lograr un acuerdo.

Además, exigieron una investigación para sancionar a quienes propiciaron el tiroteo y la represión violenta de la reivindicación de los comerciantes, que reclaman vender afuera del mercado municipal en el período navideño.

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, condenó las agresiones que sufrieron vendedores informales y varios periodistas, y reivindicó al diálogo como la mejor vía para solucionar la actual problemática.

A su vez, la diputada Cristina Cronejo consideró lamentable que el edil siga abusando de la autoridad y lo emplazó a respetar la integridad de comerciantes, vendedores, periodistas, mujeres y niños en su gestión.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios