Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Demócrata de EE.UU. apoyaría plan de salud con impuestos corporativos */
marketing digitalapps para android

Demócrata de EE.UU. apoyaría plan de salud con impuestos corporativos

Escrito por Prensa Latina el . Publicado en Internacionales

El candidato demócrata a gobernador de Florida, Andrew Gillum, manifestó que aumentaría los impuestos a las corporaciones en ese estado norteamericano para ayudar a financiar el plan de salud Medicare para todos.
En declaraciones a la cadena CNN, el actual alcalde de Tallahassee, la capital del territorio sureño, descartó que los impuestos más altos sean un requisito para ese tipo de iniciativa sanitaria promovida por varios sectores progresistas.

No me creo eso. No subiré los impuestos a los floridanos que trabajan todos los días, expresó Gillum, quien sorprendió el martes pasado con su inesperada victoria ante otros candidatos del establishment del partido.

De acuerdo con el aspirante al cargo que ha estado en manos republicanas durante dos décadas, su intención es colocar una mayor carga fiscal sobre las empresas, al argumentar que solo un tres por ciento de las compañías en el estado pagan una tasa corporativa.

Gillum enfatizó que dicho plan requeriría que Florida se una a otros estados para formar una coalición encargada de negociar los precios y la cobertura del Madicare para todos.

Florida no puede tomar este camino por sí mismo, agregó Gillum sobre la propuesta que busca establecer un sistema universal de cuidado de salud de un solo pagador.

En las elecciones de noviembre próximo, el demócrata deberá enfrentar al congresista republicano Ron DeSantis, quien es respaldado por el presidente del país, Donald Trump.

Un día después de su victoria en las primarias del partido azul, el jefe de la Casa Blanca lo atacó en Twitter.

'No solo el congresista Ron DeSantis ganó fácilmente la primaria republicana, sino que su oponente en noviembre es su mayor sueño...un alcalde socialista fallido llamado Andrew Gillum que permitió que el crimen y muchos otros problemas florezcan en su ciudad. ÂíEsto no es lo que Florida quiere o necesita!', escribió Trump.

Gillum, quien podría convertirse en el primero gobernador afronorteamericano de Florida, rechazó este domingo el pronunciamiento del mandatario, al manifestar que el crimen en Tallahassee está en su punto más bajo en cinco años.

En otro momento de sus declaraciones a la televisora, también calificó de 'profundamente lamentable' de que su campaña fuera objeto de llamadas telefónicas pregrabadas con contenido racista realizadas por un grupo supremacista blanco.

Podemos tener un desafío entre las ideas y en torno a lo que creemos que la gente del estado de Florida merece. Lo que no quiero es que esta contienda se convierta en una carrera de insultos, apuntó.
 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios