Google Analytics Alternative Un paso al frente para salvar vidas (+ Infografía y Video)
marketing digitalapps para android

Un paso al frente para salvar vidas (+ Infografía y Video)

Escrito por Deyanira López Torres el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. - Yanet Quiala González, Ingeniera del Telecentro Solvisión inicia su jornada cómo a diario, garantizando la transmisión de los programas de la televisora guantanamera, pero el día depara para ella un acontecimiento particular.

El Banco Provincial de Sangre traslada hacia las instalaciones del medio de prensa a sus especialistas y el equipamiento necesario para recolectar el preciado líquido. Yanet se alista para protagonizar una página de altruismo y solidaridad: cede gratuita y desinteresadamente su sangre a los más necesitados.

Mujer de 45 años, no fuma, no bebe, no tiene padecimientos relevantes, requisitos indispensables para donar. Su presión, en perfecto estado y su disposición mucho más. El líquido que pretende regalar sangre 0 negativo, difícil de encontrar, con características únicas.

Las personas con este tipo de sangre son llamados donantes universales, porque su sangre es compatible con todos los grupos sanguíneos, aunque ellos, sólo pueden recibir sangre de otro 0 negativo, se dice que solo el 9% de la población mundial lo posee, de ahí la importancia que genera su donación.

Yanet ya había ayudado a una embarazada que estaba muy grave anteriormente:

“Hasta por la radio estaban pidiendo donantes y dieron conmigo, me contactaron y para allá fui, no la conozco, nunca la vi, pero en mi conciencia queda que di mi paso al frente.” - me cuenta.

El vital líquido se emplea en transfusiones, como parte del tratamiento a enfermedades e incluso ante situaciones médicas de extrema gravedad como es el caso de hemorragias por accidentes.

A pocos días de celebrarse el Día Mundial del Donante de Sangre el próximo 14 de junio, nuestra provincia fue declarada por la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución como Vanguardia en las donaciones voluntarias de sangre.

Yanet se confiesa orgullosa de ser parte de ese resultado y asegura que mientras la salud le acompañe seguirá llevando adelante este gesto de amor, tiene bien claro que, donar sangre es regalar vida.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios