Google Analytics Alternative Convocan perfeccionar el funcionamiento orgánico de la FEU (+ Video)
marketing digitalapps para android

Convocan perfeccionar el funcionamiento orgánico de la FEU (+ Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo.- El llamado a perfeccionar el trabajo de la Federación Estudiantil Universitaria desde la participación activa de sus miembros en cada una de las tareas diseñadas es de las principales ideas debatidas en el IX Congreso de la FEU de la universidad guantanamera.

El IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria se configura en Guantánamo como un espacio abierto para las ideas, el intercambio, el diálogo y la constante búsqueda de una organización más representativa y protagonista.

Sus más de 200 participantes, entre delegados e invitados, invadieron diversas instituciones de la urbe guantanamera, cumpliendo con el propósito extensionista y de impacto social de la magna cita. El Instituto Cubano de Amistad  con los Pueblos, la Casa de la Cultura, los salones de la Gerencia Provincial de ETECSA así como el Pabellón Guantánamo fueron algunos de los escenarios escogidos para el trabajo en comisiones.

El funcionamiento orgánico de la FEU, desde las brigadas hasta los más altos niveles, la capacidad de liderazgo y preparación de sus dirigentes para representar al estudiantado, así como el nivel de respuesta de los planteamientos realizados en las brigadas y facultades son ideas recurrentes.

Los participantes abogan asimismo por un mejor aprovechamiento de la capacidad tecnológica instalada en el centro, aún insuficiente pero que puede ser más explotada para la preparación de docentes y alumnos.

Sobre el movimiento artístico, deportivo y extensionista se destacó el destacado trabajo del centro, referente nacional a nivel de país. En esta dirección se promovió la necesidad de una mayor visibilidad de estas iniciativas de impacto sociocultural, empleando para ello las redes sociales y la plataforma que es actualmente Internet.

En la jornada del 16 de mayo del 2018 serán presentados los nueve delegados al Congreso de la FEU, dos de ellos elegidos de manera directa, como reconocimiento al trabajo de la organización en la provincia más oriental de Cuba.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios