Google Analytics Alternative Doctora Anselma, otro motivo de orgullo para los guantanameros
marketing digitalapps para android

Doctora Anselma, otro motivo de orgullo para los guantanameros

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Guantánamo

Trece trabajadores reciben sello de Héroes y Heroínas del TrabajoGuantánamo.- Los medios de difusión comparten una notica que llena de orgullo a los guantanameros; la Doctora en Ciencias Anselma Betancourt Pulsán, especialista de Segundo Grado de Fisiología Normal y Patológica y profesora de la Universidad Médica de esta provincia, recibió la distinción de Heroína del Trabajo de la República de Cuba.

Condecora Machado Ventura a 13 Héroes y Heroínas del Trabajo (+Fotos)

Junto a ella, otros doce trabajadores fueron condecorados de manos del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura. Ellos representan los más diversos sectores de la sociedad: la educación, el transporte, el azúcar, el tabaco, la defensa, la construcción, la salud y la industria. 

No pocos reconocimientos ha recibido la relevante investigadora guantanamera, obtuvo con anterioridad el Premio al Mérito Científico entregado durante la 40 edición del Concurso Anual de Salud 2015 en la provincia, dos años más tarde mereció  el Premio de la Salud 2017 en la categoría Trabajo Científico en Educación Médica con la ponencia “Fidel contra las drogas. Apuntes para una historia.”


Es usual que ante cada lauro, al doctora Anselma agradezca a su madre, a sus compañeros de trabajo y estudiantes, sinónimo de la humildad de quien confiesa llevar en sus venas y en su corazón las enseñanzas de José Martí y Fidel Castro.

En vísperas del Primero de Mayo otro grupo de hombres y mujeres de todo el país y tres colectivos laborales merecieron la Orden Lázaro Peña de primer, segundo y tercer grados, que otorga el Consejo de Estado, y la Medalla Jesús Menéndez.

Entre ellos hay tabacaleros, choferes, profesores, científicos… que como la Doctora guantanamera Anselma Betancourt Pulsán tejen con su diario accionar el camino de un país que hace 59 años eligió su destino y en este Día Mundial del Proletariado desfilarán junto al pueblo que les agradece su consagración y ejemplo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios