Google Analytics Alternative Desarrollan numerosas actividades para celebrar el IX Congreso de la FEU
marketing digitalapps para android

Desarrollan numerosas actividades para celebrar el IX Congreso de la FEU

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. – La visita a sitios históricos, la realización de actividades con marcado sentido comunitario, así como la realización de festivales deportivos y culturales mueven las jornadas de los universitarios guantanameros. Con motivo de la realización del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, se lleva adelante un amplio programa de actividades que persiguen elevar el protagonismo de los miembros de la FEU.

Con esta motivación, se alista también la realización del 4to Taller Científico Universitario de Gestión de Proyectos de Impacto Sociocultural en el Desarrollo Local, que reunirá a alumnos de la enseñanza superior de todo el país, por lo que se planifica una plenaria para abordar temáticas relacionadas a la magna cita.

La principal motivación del Congreso es perfeccionar, desde la base, el trabajo de la organización y el funcionamiento de la misma, como especial escenario de combate así como pasar revista a los acuerdos emanados de la cita previa. Así lo dió a conocer Yeiniel Sayú Pileta, presidente de la FEU en la Universidad de Guantánamo,

Los debates tendrán como temática central el papel de los universitarios cubanos, como dignos herederos de la historia de nuestra patria, en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del socialismo. El intercambio se llevará adelante en las brigadas, en las residencias estudiantiles y en las comunidades, en las que el centro educativo incide para transformar.  

También como parte del evento se organizan cinco talleres, que abordarán diversas temáticas de la vida universitaria, entre ellos la relación de la FEU y los nuevos códigos de la comunicación, así como el combate en las Redes Sociales contra la campaña de descrédito que se lleva adelante contra Cuba.

Los planteamientos y acuerdos emanados de los intercambios planificados formarán parte de los debates que tendrán lugar en la magna cita de los estudiantes a nivel nacional, a realizarse en junio del 2018.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios