Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Delegación guantanamera comparte experiencias en III Encuentro de Jóvenes Periodistas (+ Fotos) */
marketing digitalapps para android

Delegación guantanamera comparte experiencias en III Encuentro de Jóvenes Periodistas (+ Fotos)

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

Delegación guantanamera comparte experiencias en III Encuentro de Jóvenes PeriodistasGuantánamo. – Durante la segunda jornada del Encuentro de Jóvenes Periodistas tuvo lugar un intercambio con miembros del Comité Nacional de la UJC, quienes dieron a conocer las acciones que lleva a cabo esa organización para acercar más su discurso y quehacer a la juventud cubana.

Participan guantanameros en III Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas (+ Fotos y Video)

Dairon Martínez Tejeda, periodista de Venceremos, indagó sobre los estudios que realiza actualmente la Unión de Jóvenes Comunistas con respecto a los proyectos de vida de las nuevas generaciones, y transmitió la experiencia del medio guantanamero en el tratamiento a ese sector.

En la sesión de la tarde se trabajó en comisiones que discutieron tres temas fundamentales: la ética periodística en tiempos actuales, los modelos de gestión para la prensa cubana y los nuevos escenarios en el desarrollo de la actividad reporteril y comunicativa. En este último, los participantes coincidieron en reconocer que el principal escenario de cambio es la plataforma hipermedial, la cual demanda de un profesional más integral y multidisciplinario.

Nuevamente la propuesta de un nuevo modelo de gestión, con la experiencia del periódico cienfueguero 5 de Septiembre, provocó el debate centrado en el autofinanciamiento, la diversificación de contenidos y los cambios de roles. Sobre este aspecto, los periodistas de Tele Pinar expusieron alternativas para concretar las redacciones integradas y avanzar hacia un nuevo modelo de prensa, aspiración más urgente de estos tiempos.

La represenate del telecentro Solvisión se refirió a los resultados de la implementación del Manual de Procedimientos y Estilos para la redacción digital de ese medio audiovisual y los mecanismos estipulados en la institución con el fin de articular un discurso multimedial, con dinámicas establecidas desde la investigación científica en pos del perfeccionamiento de las herramientas establecidas que permitan la planificación, generación y publicación de los contenidos, así como su posterior seguimiento.

El libro "Periodismo y cambios de mentalidad" que compila el pensamiento de un grupo de investigadores de la Universidad de La Habana (UH) fue presentado por el Dr. Sc Raúl Garcés, Decano de la Facultad de Comunicación de la UH. El académico destacó el hecho de que la información no tiene valor de uso si no es comunicada y que la misma debe formar parte indisoluble de una cultura social.

Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo "José Martí”, Ricardo Ronquillo, del periódico Juventud Rebelde y Rosa Miriam Elizade, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) tuvieron a su cargo un panel sobre el modelo de gestión de medios de comunicación para Cuba.

 Delegación guantanamera comparte experiencias en III Encuentro de Jóvenes Periodistas


Delegación guantanamera comparte experiencias en III Encuentro de Jóvenes Periodistas

Delegación guantanamera comparte experiencias en III Encuentro de Jóvenes Periodistas

Delegación guantanamera comparte experiencias en III Encuentro de Jóvenes Periodistas
                                                                                                          

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios