Google Analytics Alternative Trincheras en las urnas
marketing digitalapps para android

Trincheras en las urnas

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Guantánamo

Trincheras en las urnasGuantánamo. - El próximo domingo 11 de marzo, todo el archipiélago cubano estará en las urnas para elegir los diputados al Parlamento y los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Además de reconocer las cualidades y méritos de los candidatos en cada territorio, el ejercicio democrático significa compromiso y esperanza porque es un voto por Cuba, por mantener nuestras conquistas sociales.

En cuanto a la coyuntura en que ocurren estas elecciones, en ningún otro momento del proceso revolucionario a suscitado mayores expectativas. Ya se conoce que el 19 de abril, nuestro país tendrá un nuevo Presidente, y será dado a conocer también la composición del Buró Político.

Cada proceso eleccionario desde que se estableció en el país el Poder Popular, constituye momento para reafirmar la democracia que decidimos, un nuevo combate por el socialismo, la independencia y la soberanía que nos sostienen e identifican.

Desacreditar y obstaculizar de cualquier forma nuestro proceso electoral y de paso al sistema democrático y constitucional de la Mayor de las Antillas, es un plan permanente del enemigo imperialista que utiliza su gran campaña mediática para tratar de empañar nuestros logros.

Los ataques son constantes y encuentran una minoría insignificante en algunos quintacolumnistas internos quienes pagados por el gobierno de los Estados Unidos, tratan y de calumniar la transparencia de los sufragios.

No obstante, pese a todas las adversidades, campañas y difamaciones, las elecciones del 11 de marzo devendrán en otro revés para quienes nos desprecian y atacan con odio y rencor.

Nadie comprende mejor que los hijos verdaderos de este archipiélago el acto soberano y determinante del Poder Popular que requiere cambios, sí, pero para perfeccionarlo y hacerlo más eficaz en la búsqueda de respuestas y soluciones a nuestras dificultades.

El voto unido en las urnas será el nuevo escenario para los cubanos. Desde esa trinchera sabremos defender las conquistas sociales y alzarnos en busca del desarrollo económico que necesitamos.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios