Google Analytics Alternative Se reanima Puriales de Caujerí (+ Fotos)
marketing digitalapps para android

Se reanima Puriales de Caujerí (+ Fotos)

Escrito por Rodny Alcolea Olivares/Fotos del autor el . Publicado en Guantánamo

Se reanima el histórico poblado rural de Puriales de Caujerí

Guantánamo. - En saludo a los aniversarios 150 del inicio de las gestas independentistas en Cuba, el 10 de octubre de 1868, y 60 de los principales acontecimientos de la guerra de liberación nacional se desarrolla un programa de reanimación de comunidades de Guantánamo. Uno de estos poblados en los que, paso a paso, se comienza a notar su reanimación es Puriales de Caujerí, ubicado en el lomerío del municipio San Antonio del Sur.

En saludo a la histórica fecha del 24 de febrero de 1895, inicio de la Guerra Necesaria, preparada por José Martí quedarán rehabilitadas varias entidades e instalaciones, entre las que destaca la casa (hoy Museo de la localidad) que en el año 1958 fuera la sede de la Comandancia de la Columna No 18 del Ejército Rebelde Antonio López Fernández, liderada por el Comandante Félix Lugerio Pena Díaz.  

Ello motivó que este reportero se acercara a la realidad de sus habitantes para ofrecer a los internautas instantáneas que reflejan la cotidianidad de los habitantes de esa zona montañosa del municipio de San Antonio del Sur.

 

Ubicado en la cordillera de Caujerí, en el municipio de San Antonio del Sur, son múltiples las entidades y los servicios que se prestan en Puriales.

 

El hoy museo de la localidad, en la casona que sirviera de Comandancia a la Columna No 18 del Ejército Rebelde.

 

Existe la garantía educacional con una red de instituciones escolares.

 

Cobertura médica total en los consultorios médicos del área y en el policlínico con camas Félix Pena de Puriales.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios