Google Analytics Alternative La recreación nocturna en la mira de los guantanameros  (+ Video)
marketing digitalapps para android

La recreación nocturna en la mira de los guantanameros  (+ Video)

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La recreación nocturna en la mira de los guantanameros. Foto tomada del blog Historias de vidaGuantánamo. –  Propuestas mejor diseñadas para la recreación nocturna y acorde con los intereses de los distintos grupos etarios, es reclamo común entre los guantanameros. Así trascendió durante la emisión de esta semana del programa Guantánamo TVe del telecentro Solvisión.

Los altos precios de algunos locales habilitados para ello, el detrimento del servicio lugares más asequibles y la casi nulidad de opciones diferenciadas, fueron debatidos en el espacio que contó con un panel integrado por Yadirka Mederos, funcionaria del Consejo de la Administración Provincial (CAP) y periodistas de los diferentes medios de prensa de la provincia.

Testimonios recogidos en las investigaciones realizadas en esta ciudad y en los territorios de Baracoa, Maisí, San Antonio del Sur e Imías dejaron al descubierto las fisuras de un proyecto que a pesar de ser orquestado en conjunto con las direcciones de Cultura, el INDER, Comercio y Gastronomía, entre otros organismos, deja mucho que desear.

La representante del CAP señaló que independientemente del proyecto delineado para el período vacacional (Verano) y el de fin de año, ese órgano tiene esbozado todo un plan recreativo para el resto de los meses con el concurso de varias instituciones, en el cual se insertan además las iniciativas de cada municipio y los Consejos Populares (demarcaciones).

No obstante el asunto requiere de nuevos enfoques y alternativas para minimizar el negativo impacto de incumplimientos e insuficiencias que lo alejan de su finalidad de ofertar a los guantanameros propuestas desde varias aristas.

Desacertada selección musical, deficientes ofertas gastronómicas y de bebidas, acompañados por un servicio que en general demanda de mejoras imperiosas, son también señalamientos de los pobladores de la más oriental de las provincias de Cuba, ávidos de una recreación sana y de contar con propuestas  inteligentes cuya ausencia afecta mayoritariamente a adolescentes y personas de la tercera edad.

El criterio de panelistas, las opiniones de televidentes y cibernautas que participaron en el espacio televisivo concuerdan en que aún queda mucho por recorrer en ese camino del esparcimiento. Sin obviar presentaciones de grupos de teatro, además de otras actividades culturales, las bondades del Campismo Popular y otras pocas opciones, lo cierto es que se impone una revisión concienzuda e intencionada para que los guantanameros estén en condiciones de elegir dónde y cómo divertirse por las noches.




Pin It
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios