Google Analytics Alternative Participa: Foro-debate sobre las opciones recreativas en Guantánamo
marketing digitalapps para android

Participa: Foro-debate sobre las opciones recreativas en Guantánamo

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. –La Redacción Digital del Telecentro Solvisión los invita nuevamente a dialogar e intercambiar opiniones al respecto de un tema sensible para la población guantanamera. Nos referimos a la recreación, a la que erróneamente asociamos de manera exclusiva con sectores etarios como la juventud y etapas particulares como el verano o el fin de año, por mencionar algunos ejemplos.

¿Son suficientes las opciones existentes para recrearse en Guantánamo? ¿Las instituciones diseñadas para el ocio y el divertimento cumplen con su objeto social? ¿Se encuentran bien diseñada la relación entre los diversos organismos que se involucran en este proceso? ¿En qué medida son perfectibles las opciones existentes a lo largo de nuestra geografía? ¿Y los precios? ¿Qué sucede fuera de la capital provincial?

Sobre estas y otras interrogantes estaremos conversando el programa Guantánamo TV que se emitirá el martes 6 de febrero, a las 5.45 pm, por la señal del canal Educativo y que los internautas podrán ver luego en nuestro canal de Youtube. Un panel de invitados y periodistas debatirán sobre las particularidades de esta temática susceptible a ser mejorada en favor del disfrute de la población.  

La recreación no es un lujo, se trata de un elemento importante en nuestras vidas porque ayuda a mantener un equilibrio entre los deberes y ocupaciones y contribuye a una buena salud física y mental. Su impacto en nuestra cotidianidad será mucho más efectivo si la misma es sana y no está condicionada por situaciones de estrés y a la vez contribuye a nuestro crecimiento personal. Sus opiniones serán parte de nuestro espacio audiovisual. Déjenos saber lo que piensa ¡Participe!

 

 

 

 

Comentarios (10)

  • Invitado - LaTintaFresca

    Permalink

    Me parece un tema de suma importancia porque todo ser humano necesita recrearse como una manera de combatir la rutina y luchar contra los problemas cotidiano y el estrés. Lo que para mi es recreo para otra persona puede ser tedio, y es difícil complacer todos los gustos. Sin embargo, creo q las opciones e incluso el tipo de música que se proyecta en espacios públicos y en lugares más íntimos se circunscribe por lo general a un sector etario. Es cierto que los jóvenes demandan con mayor frecuencia la diversificación de las propuestas y la apertura de otros espacios ¿y los demás? Entiéndase niños, personas de mediana edad y adultos mayores. Tenemos la casa del changuí, la trova, el son, la ludoteca y otros q muchas veces son subutilizados. Tenemos talento local, ¿hay q esperar que de fuera nos muestren como mantener propuestas diarias para todas las edades que no mueran a las 10pm? NI hablar de los precios y los fines de semana

    hace cerca de 3 meses
  • Invitado - Kirenia

    Permalink

    Pienso que Guantánamo tiene espacios ¨fisicos¨ para la receación, lo que no son constantes, ejemplo; los teatros (Campanario, Guiñol y Guaso) pueden funcionar todos los días o todos los fines de semana, elenco artístico hay (música, danza, teatro, humor, proyectos sociales) Eso sí, para garantizar que el público asista...también es muy importante la DIVULGACIÓN por todos los medios!!!

    hace cerca de 3 meses
  • Invitado - Tati

    Permalink

    Los guantanameros si no llegamos nos pasamos, hay veces que por tal de rescatar las raíces tratan de imponer en los espacios públicos (que por lo general son los que no se paga entrada) el changui, el son, y entonces obligamos a los jóvenes que no les atraen ésta música a buscar otras opciones que no son del todo correctas, por eso se dan los escándalos en los barrios hasta altas horas de la madrugada, o los abucheos a los artistas que conscientemente hacen sus presentaciones.
    Pienso que se deben brindar opciones para todas las edades y en todos los momentos. Espacios como la Discotemba están ganando muchos seguidores, pero pensemos porqué? Porque esas personas buscan ese tipo de música, así es para todo, al público que le interesa el teatro que dicho sea de paso hemos avanzado en su funcionamiento, va a buscar esas opciones, pero otros sólo quieren un luz opaca y una música suave para conversar o para enamorarse.
    Seccionar los públicos y que cada cual disfrute de lo que le gusta creo que es el kit de la cosa, pero para ello deben incrementar las ofertas. Divide y vencerás.

    hace cerca de 3 meses
  • Invitado - Redacción Solvisión

    Permalink

    Agradecemos a nuestros usuarios por sus comentarios. Esperamos que los mismos haga reflexionar a los responsables de este importante elemento en nuestro territorio.

    hace cerca de 3 meses
  • Invitado - YayidCuba

    Permalink

    Yo personalmente he dejado de salir, porque además del maltrato del que podemos ser víctimas si nos ariegamos a acudir a alguna institución gastronómica o recreativa podemos estresarnos, más que divertirnos. Las condiciones de los baños, el mobiliario, la música... Todo deja mucho que desear... Hay ejemplos positivos como El Corazonero o el Piano Bar, pero los precios e las bebidas y cocteles, así como la variedad dejan mucho que desear pues en ocasiones no hay todos los ingredientes necesarios para hacer un mojito, un daiquirí o una sangría o no tienen vasos o agua para brindar el servicio...

    hace cerca de 3 meses
  • Invitado - Yiyi_2018

    Permalink

    Hay funciones de teatro, pero no a todos les gusta, cines...no tenemos...Cuando ud saca la cuenta las unicas opciones recreativas son en esos lugares donde la entrada y todo lo que se consume, es en divisa, con una música de letras deprimentes y adonde el público mayoritario es la joven. Otros, como la Casa del Son o la cervecera de San Justo donde la entrada si es en moneda nacional, son famosos por las broncas que han terminado, en no pocas ocasiones muy, pero muy mal, tanto que muchos abogan por su cierre en lo que los dirigentes de Comercio y otros implicados, encuentran una alternativa que ofrezca tranquilidad pues a eso va uno a esos lugares; a bailar, tomarse su cervecita, socializar...no a estar en vilo por si se forma...

    hace cerca de 3 meses
  • Invitado - Elayne

    Permalink

    Tema sensible que en efecto, no debe ligarse únicamente a la juventud, ni a las bebidas alcohólicas, pero ¿cuántas opciones tenemos en Guantánamo para marcar la diferencia, para que la gente pueda insertarse la tan necesaria recreación sana o de acuerdo a sus intereses? Hay que tener en cuenta varios factores, partiendo de la edad y los gustos para poder diseñar variadas alternativas que tienen tanta demanda entre la población.

    hace cerca de 3 meses
  • Invitado - Yolanda Rodríguez de la Fuente

    Permalink

    Muy importante el tema a debatir, la recreación sana evita que nuestros jóvenes desvien su atención hacia el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas. La práctica del deporte, la informática, actividades culturales, los audiovisuales son opciones saludables para su recreación, pero es necesario intercambiar con ellos para conocer sus criterios y propuestas, de manera que las actividades que se realicen puedan satisfacerlos.

    hace cerca de 3 meses
  • Invitado - Briana

    Permalink

    Es cierto que Guantánamo tiene cambios en cuanto a las opciones recreativas con respecto a otros años, pero de manera genral falta calidad, diversidad e intencionalidad. Muchos fines de semanas se desaprovechan los espacios publicos dígase Plaza, parques, boulevard para llevar los proyectos comunitarios o promover los artistas de la comunidad para que también tengan su espacio y seguro será un público garantizado y cosas nuevas que mostrar. Acciones que las que pueden tributar cultura, instructores de artes, feem, feu.
    En cuanto a los clubes nocturnos el precio de entrada sigue siendo una sorpresa y aunque mucho público paga por entrar no importa los precios, no es la generalidad y luego dentro no existe un show inteligente que combine propuestas instructvas con las recreativas que bien pueden intencionarse incluso con los propios artistas que se presentan.
    Es notable que Guantánamo no es una plaza común para giras nacionales o artistas foraneos, traba que dificulta en ocasiones la apertura del público guantanamero a otras formas del arte y a la cultura nacional, situación mucho más grave para el resto de los municipios que practicamente carecen de opciones culturales bien estructuradas y variadas.

    hace cerca de 3 meses
  • Invitado - Sayo

    Permalink

    Las opciones recreativas en Guantánamo muy pocas, recién llegué de Santiago de Cuba, y por citar un ejemplo el Coopelia de Enramada cierra a las 11: 45pm, a esa hora entramos y había helado de diversos sabores: coco, tiramisú, chocolate,vainilla y fresa, si el Coopelia nuestro además de cerrar temprano, muchas veces cuando lo hace en su horario queda practicamente un sabor, ESTO ES POR CITAR UN EJEMPLO ENTRE MIL

    hace cerca de 3 meses