Google Analytics Alternative Comienza por Caimanera IX Congreso de los CDR en los municipios cubanos
marketing digitalapps para android

Comienza por Caimanera IX Congreso de los CDR en los municipios cubanos

Escrito por Isaac García Cárdenas el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Guantánamo. Por el municipio guantanamero de Caimanera, Vanguardia Nacional de los  Comités de Defensa de la Revolución, CDR, comenzó el proceso asambleario a esa instancia, rumbo al Noveno Congreso de ésta, la mayor organización de masas del país.

Ante el Coordinador Nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda Martínez y autoridades políticas y de gobierno de la provincia y la localidad,  los cederistas caimanerenses reafirmaron la misión: reforzar cada vez más la vigilancia popular revolucionaria, solo a milímetros del territorio ilegalmente usurpado por la base naval yanqui.

Eso es posible, pues hoy es más efectivo el trabajo político ideológico, preferencialmente  dirigido a los jóvenes,  por el cual más del 97 por ciento de la población mayor de 14 años está integrado voluntariamente a la organización.

Prevenir y elevar la combatividad ante lo mal hecho es responsabilidad de todos si queremos preservar una sociedad segura, saludable, libre de indisciplinas, delitos y más próspera, expusieron los asistentes a la asamblea municipal Noveno Congreso en Caimanera.

 El veterano dirigente de base Eugenio David Gracial, refirió que no solo los presidentes de los CDR, ni los factores revolucionarios, tienen que enfrentar conductas negativas que se producen a la vista de todos, sino que cada cederista debe ser capaz de hacerlo con la mayor combatividad y exigencia, y desde la familia prevenir que alguno de sus miembros cometa una indisciplina o un delito.

Por su parte Daniel Cardona, Coordinador de Zona, aseguró la confianza que tiene la sociedad en sus jóvenes, quienes son la continuidad:.- “Tal como hoy la vanguardia de la juventud cederista integra el Destacamento  Juvenil IX Congreso, este tiene que multiplicarse en cada CDR y Zona. Los jóvenes son la garantía de la existencia misma de la organización”- concluyó.

Una de las intervenciones más aplaudidas resultó la de Joaquín (Puchili) Toirac, cederista y excombatiente, quien recordó que como el Comandante en Jefe Fidel Castro, pidió en los años fundacionales a los CDR combatir a los enemigos de la Revolución, ahora vuelve a llamar al combate por la preservación de las conquistas que nos legara él y generaciones precedentes de patriotas, héroes y mártires.

La cita reveló además experiencias de los destacamentos Mirando al Mar y los Juveniles Noveno Congreso, la labor  de los dúos autofocales y la motivación para captar más donantes voluntarios de sangre, entre otros temas.

También fueron aprobados los delegados a la Asamblea Provincial, al Congreso cederista y la nueva dirección municipal, en la cual fue ratificada como coordinadora Marbelis Álvarez Purlus

 

Pin It
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios