Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Culminó Entrevista Online: Comercialización de las cajitas decodificadoras en Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Culminó Entrevista Online: Comercialización de las cajitas decodificadoras en Guantánamo

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. – La Redacción Digital del Telecentro Solvisión promueve la realización de una entrevista online sobre la comercialización de las cajas decodificadoras de la señal de televisión digital terrestre en Guantánamo.

A fin de resolver las dudas y responder las preguntas e inquietudes de los clientes, usuarios e internautas, especialistas de la Sucursal de Cimex en el territorio responderán a los planteamientos y preguntas, quienes además comparecerán en el programa Guantánamo TV, a emitirse el venidero 30 de enero, por la señal del Telecentro Solvisión, a las 5.45 pm.

La publicación estará abierta desde las 10.00 am de la jornada del miércoles 24 de enero para recibir las interrogantes que los internautas nos hagan llegar mediante comentarios a nuestro sitio web.

Raiza Trapote Fernández, Especialista para atender la Comunicación y el Desarrollo en la Sucursal CIMEX Guantánamo y Yaritza León Mustelier, Especialista Comercial para atender la Comunicación y la Electrónica se encuentran en nuestra redacción desde las primeras horas de la tarde para responder a los usuarios y dialogar.

Esperamos su participación activa en esta entrevista online sobre la comercialización de cajas decodificadoras en Guantánamo.

Comentarios (16)

Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - Leandris

    Permalink

    En Baracoa no se que será de nosotros cuando se realice el apagón analógico porque cuando se nubla simplemente se afecta la señal. También hay que trabajar en la eliminación de varias zonas de silencio porque cuando prevalezca la señal digital, los televidentes de esos sitios no accederán a la TV y la radio. En cuanto a la comercialización de cajitas, por favor, hay que revisar los precios (altos) o buscar alguna alternativa para adquirirlas con mejor facilidad.

    hace cerca de 9 meses
  • Invitado - Eniel

    Permalink

    En Baracoa existen perspectivas para el otorgamiento de subsidios para adquirir cajitas y televisión híbrida
    ¿Cómo se procedería?
    Ahora mismo está nublado mi cajita está instalada con todos los requerimientos técnicos sin embargo, no se ve la señal. ¿Siempre será así? ¿Qué se hará en tal sentido? Porque en el caso Baracoa cada vez que el clima está así sucede esto.

    hace cerca de 9 meses
  • Invitado - LaTintaFresca

    Permalink

    Me parece muy bien que transitemos hacia la digitalización. Eso, sin dudas, es un adelanto para nuestro pueblo. Sin embargo, creo deberían tomarse decisiones aceleradas, no sólo por el nivel de accesibilidad de la población a las cajas decodificadoras y televisores que reciben la señal HD, sino para eliminar las zonas de silencio y, en ese empeño, deben trabajar aunados ETECSA, los gobiernos locales y CIMEX (COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ELECTRODOMÉSTICOS). No será un logro al 100% el apagón analógico si no se llega hasta los rincones más recónditos de nuestra geografía.

    hace cerca de 9 meses
  • Invitado - Fulanodetal

    Permalink

    Teniendo en cuenta que el salario básico de los trabajadores es de 275 MN y que el salario medio en Guantánamo según lo que se informó en el último cierre económico de Guantánamo es de unos 600 MN, el precio mínimo de las cajitas digitales es de alrededor de 40 CUC equivalente a 1000 CUP, en el caso de la señal estándar y para las hd los precios superan los 50 CUC. Mi pregunta es la siguiente ¿Quién pone los precios? ¿Cómo se definde la política de rebajas cuando un producto sale al mercado con mejores prestaciones? En el resto del mundo cuando un producto sale al mercado su precio varía con respecto al tiempo de lanzamiento y el hecho de que otros productos lo superen en prestaciones, para que continúe siendo competitivo en relación calidad - precio. ¿Por qué en Cuba eso no es así?

    hace cerca de 9 meses
  • Invitado - Dailie

    Permalink

    Las cajas descodificadoras son un avance para el país a partir de las proyecciones para la digitalizacion, pero es necesario también la explicación oportuna a los clientes, por eso pregunto ¿Le dan una preparación previa a los vendedores de las tiendas para esa explicación a los compradores y así quedar satisfechos? Me demoré en la compra por que no me sentía segura con las explicaciones que me daban en las tiendas.

    hace cerca de 9 meses
  • Invitado - YayidCuba

    Permalink

    Un nuevo espacio de debate e intercambio, esta vez sobre un tema que se ha abordado en numerosos espacios. Me preocupa el hecho de que la tecnología avanza a pasos agigantados y desde los primeros modelos de cajitas comercializadas ya existen nuevas y renovadas propuestas, con mayores precios. ¿No existe una política de bajar gradualmente los precios de las cajitas menos sofisticadas y acercar las de más avanzada tecnología a los salarios ?

    hace cerca de 9 meses
  • Invitado - Aida

    Permalink

    Saludos, mi pregunta se refiere a la recientemente implementada señal HD en la ciudad capital de Guantánamo. En las cajitas digitales estándar se recibe el audio pero no el video y considero que para no generar dudas o molestias, como este servicio no es soportado no debería siquiera reconocerse en la búsqueda automática de canales que se realiza para no generar falsas expectativas y molestias innecearias. ¿Qué se puede hacer para resolver esta problemática?

    hace cerca de 9 meses
  • Invitado - Yani_de-Cuba

    Permalink

    Cuba está muy, pero muy atrás en esto, pero igual, vale el esfuerzo y los recursos destinados. Ahora me surge una inquitud; las cajitas son carísimaaaasss, valen mucho más de lo que gana el trabajador común cubano y me pregunto: es que ¿se ha evaludado la posibilidad de venderlas a plazo? Porque con esos pecios, cercanos a los 50 cuc, o sea, MIL pesos cubanos, es IMPOSIBLE!!!!
    Gracias.

    hace cerca de 9 meses
  • Invitado - Eni

    Permalink

    Saludos. ¿Para cuándo es que está previsto el apagón analógico en Cuba?

    hace cerca de 9 meses
  • Saludos, tenemos información de que el apagón analógico está planificado para el 2024, pero ello depende de la capacidad de la Empresa de Radio Cuba de colocar los transmisores necesarios para esta nueva fase de la televisión digital terrestre en Cuba. Les recomendamos participar en el Foro-debate que se convocará para la venidera semana en la Redacción Digital del Telecentro Solvisión y el Programa Guantánamo TV, el venidero 30 de enero, por la señal del Canal Educativo y posteriormente en nuestro canal de Youtube, sobre la implementación de la Televisión Digital Terrestre en Guantánamo.

    hace cerca de 9 meses