Google Analytics Alternative Implementarán TV Digital Terrestre en Caimanera y Yateras para el 2018
marketing digitalapps para android

Implementarán TV Digital Terrestre en Caimanera y Yateras para el 2018

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. – El 2018 implica nuevos desafíos en el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Guantánamo, pues se trabajará en la implementación de la señal estándar para los municipios de Yateras y Caimanera, los únicos que en la provincia aún no cuentan con ese servicio en toda su geografía.

Así lo detalló Fermín Lobaina García, Jefe de la División de Radio Cuba en el territorio. Asimismo, se continuarán los trabajos para regresar el transmisor de Vega del Jobo, afectado por el Huracán Mathew, a su emplazamiento original, con un nuevo y más moderno equipamiento.

Guantánamo cerró el 2017 con 16 transmisores de televisión digital, 10 más con respecto al año precedente, ello permite llegar a un mayor número de comunidades con la señal digital terrestre, el encargo fundamental de la División de Radio Cuba en la provincia.

Durante el año que recién culmina, los trabajadores del sector desarrollaron durante importantes procesos inversionistas y constructivos, relacionadas con la recuperación de las afectaciones dejadas por los eventos meteorológicos y la implementación de la televisión digital terrestre con la colocación nuevos transmisores a fin de incrementar la calidad del servicio que se presta.

Los días finales de diciembre trajeron la buena nueva de la fase de prueba de la señal de alta definición, con los canales HD1 y HD2, disponibles para aquellos usuarios que poseen cajitas y televisores híbridos que soporten ese servicio.

A pesar de lo logrado, se mantienen insatisfacciones de la población con respecto a los costes de las cajitas decodificadoras, su comercialización y adecuado funcionamiento, una arista del tema a la que daremos seguimiento en próximos espacios informativos.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios