Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Homenaje a Julio Antonio Mella a 89 años de su asesinato */
marketing digitalapps para android

Homenaje a Julio Antonio Mella a 89 años de su asesinato

Escrito por Deyanira López Torres el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. - Los universitarios guantanameros honraron la figura de Julio Antonio Mella, el miércoles 10 de enero en un Matutino Especial que tuvo lugar en la plaza martiana de la sede Raúl Gómez García, de la Universidad de Guantánamo, cuando se cumplen 89 años de su vil asesinato en México.

El líder revolucionario fue ultimado a balazos por sicarios al servicio del dictador Gerardo Machado en 1929 y sus cenizas trasladas a Cuba el 29 de septiembre de 1933.

Al hablar de Mella, nos referimos a un mártir, paradigma de juventud, altruismo, rebeldía y compromiso con la Revolución, fundador de la FEU y del primer partido marxista-leninista de Cuba, patriota, revolucionario y comunista ejemplar, antimperialista consecuente, luchador audaz e infatigable, privado de la vida con apenas 25 años y de quien Fidel dijo: “¡Nunca nadie hizo tanto en tan poco tiempo!”.

Según reafirmaron dirigentes de la FEU de la universidad guantanamera, no es una fecha luctuosa, sino un día de reafirmación y de combate.

Mucho hay que estudiar y aprender de Julio Antonio Mella y su inmortal ejemplo. Ser como él constituye el gran desafío, y esas últimas palabras suyas: “¡Muero por la Revolución!” han de guiar a las nuevas generaciones en el afán supremo de preservar y continuar la obra de la Revolución.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios