Google Analytics Alternative Señal HD para Guantánamo como regalo por el 2018

Señal HD para Guantánamo como regalo por el 2018

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de Venceremos) el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. – Los guantanameros disfrutan ya de la señal digital de los canales HD1 y HD2, como regalo especial por el 59 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y el advenimiento del 2018. La provincia posee un transmisor digital de alta definición (HD), que entró en funcionamiento de forma experimental desde las 3 pm del miércoles 27 de diciembre.

La capital provincial disfruta ya de las señales de los canales HD1 y HD2, en aquellos hogares que cuentan con televisores híbridos o cajas decodificadoras que soporten ese servicio.

Sobre ello explica el director provincial de la televisión en Guantánamo Lisván Lescaille Durán:

“La televisión digital es un regalo del país y la provincia a los guantanameros. Para lograrlo se unieron los esfuerzos y la iniciativa de la dirección provincial de Radio Cuba y el Telecentro Solvisión, pues sin este sentido de unidad, las inversiones para materializar este objetivo hubieran demorado aproximadamente unos dos años.

Ello permite además que el Canal de la Ciudad de Guantánamo podrá emitirse digitalmente por la frecuencia 40.6, de lunes a viernes, desde las 6 de la tarde y hasta las 8 de la noche.”

Según explica una información del periódico Venceremos, actualmente en Guantánamo conviven tres señales: la analógica, la digital estándar y la de alta definición, lo que implica mayor calidad en la señal que se emite en el territorio más oriental de Cuba.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios