Google Analytics Alternative Cómo pasamos Fin de Año los cubanos (+ Video y Recetas)

Cómo pasamos Fin de Año los cubanos (+ Video y Recetas)

Escrito por Deyanira López Torres el . Publicado en Guantánamo

Por estos días es todo un ajetreo por la casa, que si me falta esto, que si quiero aquello, la ropa para combinar con los zapatos, la cena que sueño... Esos son los temas más populares y todo es relacionado con la tradición de pasar un buen fin de año.

Y, ¿Qué significa pasar un buen fin de año para los cubanos?

Lo primero es pasarlo en familia, con un puerco asado en púa o una buena pierna. No deben faltar las ensaladas, el congrís, el ñame, la yuca con mojo, el tamal, los dulces y las bebidas...  

Luego de preparar entre todos, la cena, es imprescindible esperar las 12 de la noche, hora en que se recibe el año nuevo saludando a la familia, a los vecinos, deseándoles lo mejor del mundo en el año que llegó y donde muchos llevan a cabo rituales como tirar agua por la ventana o quemar un muñeco para que se lleve lo malo, salir a dar la vuelta a la manzana con una maleta si quieres viajar, o darle la vuelta a una ceiba, entre otras.

Algo a tener en cuenta es que la mayoría de los platos que preparamos tienen mucha grasa, recuerde que todo en exceso es dañino y atenta contra su salud causando el desarrollo de enfermedades principalmente cardiovasculares, hipertensión y a largo plazo obesidad. Pero como decimos nosotros una vez al año no hace daño.

Por eso trácese metas para el nuevo año, cumpla sus sueños, sea responsable en estos días festivos, si va a manejar no beba. Y disfrute de nuestras Tradiciones que son las que nos identifican y nos enorgullecen, nuestra cocina supera en sabor y estilo a muchas de las comidas del mundo y además es la nuestra y con eso basta. “Insértese Cuba en el mundo, pero el tronco ha de ser cubano” como dijo Martí.

Pasen todos un Buen Fin de Año y un Feliz 2018.

 

 

En Video: Arnaldo y su Talisman con el tema: Pa´Alante

Recetas:

¡Sorpresa en platos de fin de año!

Cena de fin de año: más que una tradición del cubano

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios