marketing digitalapps para android

Reconoce San Antonio del Sur a educadores en su día

Escrito por Por Evangelio Galano Rodríguez el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guantánamo. - La Distinción por la Educacion Cubana que otorga el sindicato del sector se le  entregó a Leyanira Fernández Rodríguez, maestra de la Escuela Leonardo Luberta del Valle de Caujeri en el municipio San Antonio del Sur, como parte de la jornada que se desarrolla en este territorio en homenaje a los educadores cubanos.

El reconocimiento tuvo lugar en el acto municipal desarrollado con motivo de la efeméride en el Cine Sabanalamar, que contó con la presencia de Magdalexis Fernández, Secretaria del Partido, Maribel Martinez, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Solaine Navarro, Secretaria del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte y otros dirigentes del gobierno, las organizaciones políticas y de masas, así como, educadores de la localidad.

Maestros y profesores con una trayectoria destacada en  la noble tarea de formar a las más jóvenes generaciones recibieron de las manos de las autoridades del municipio estímulos por su aporte y dedicación para garantizar la calidad del proceso educativo. También fueron merecedores del reconocimiento jóvenes egresados de la Escuela Pedagógica de Guantánamo que imparten clases en escuelas rurales sanantonienses.  

La institución escolar Abel Santamaría Cuadrado de la enseñanza primaria, la Escuela Especial Año de la Educación, los Centros Mixtos Osmel Gonzalvo y Combate La Criolla, así como los preuniversitarios Máximo Gómez y Constantino Lores, merecieron la condición de colectivos martianos.

Entre los resultados más significativos que exhiben estas instituciones se encuentran los elevados índices de aprobados en los exámenes de ingreso a la educación superior, el trabajo con educandos que presentan necesidades educativas especiales, la continuidad de estudios al ciento por ciento de los graduados de sexto y noveno grado y la labor desempeñada en las tareas de recuperación de las afectaciones provocadas por los huracanes Mathew e Irma. 

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios