marketing digitalapps para android

Develarán nueva pieza en el zoológico de piedras en Guantánamo (+ Videos)

Escrito por Yoanna Cervera Hernández el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Guantánamo.- La monumental obra de Angel Íñigo Blanco cumple este 21 de diciembre cuarenta años de creado. El Zoológico de Piedras, ubicado en el municipio de Yateras, de la provincia de Guantánamo ha recibido a miles de visitantes locales y foráneos que llegan hasta este paraje de la geografía guantanamera para disfrutar de sus singulares esculturas.

Como parte de la celebración por este aniversario del zoológico se desarrollan diversas actividades organizadas por la dirección municipal de cultura de este territorio y la dirección de patrimonio. Entre las fundamentales destacan el encuentro e intercambio con la familia de Angel Iñigo quien desapareciera físicamente el 27 de Abril de 2014 dejando esta obra maravillosa y su legado a Angelito, continuador de la obra de su padre.

Angel Íñigo, hijo, anunció que hoy quedará develada una nueva pieza con la que rinde especial homenaje a su padre y que engrosará la colección de más de 400 piezas que conforman el zoológico.

 

La premiación de un concurso de artes plásticas con motivo de la fecha, la presentación de audiovisuales, las descargas changuiceras, el intercambio con los trabajadores y el homenaje de las instituciones del municipio y la provincia a la familia del artífice de esta obra insigne de este oriental territorio, figuran además como otras de las propuestas que tienen lugar para esta celebración.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios