Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ ¡Felicidades maestro! (+ Video) */
marketing digitalapps para android

¡Felicidades maestro! (+ Video)

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Guantánamo

Jornada del Educador en CUba . Foto tomada de Visiones de CubaGuantánamo.- La sociedad cubana requiere la formación correcta de las nuevas generaciones para que puedan  actuar en correspondencia a las actuales demandas del momento histórico.

En esa necesidad vital el maestro tiene un rol determinante, aunque no exclusivo, porque la familia,  los padres en primer orden, también debemos estar unidos en ese objetivo clave que es educar, en el sentido más amplio de la palabra.

La educación es un proceso de mejoramiento de las personas que trascienden el período estudiantil. Por eso la tarea del docente crece en importancia y se multiplica en busca de fortalecer las buenas conductas, fortalecer los valores como la honestidad y el patriotismo.

Se acerca el Día del Educador por lo cual, junto con la felicitación a todos esos hombres y mujeres, queremos reflexionar. En la era digital el rol de los maestros y profesores se multiplica.

Sin embargo, mucho falta por aprender para ser más efectivos en el uso de las nuevas tecnologías, pues aún no está al alcance de todos, y ello crea dificultades.

Estar en el aula, frente a un grupo de estudiantes, es un reto. No solo por la exigencia de estar bien preparados para impartir los conocimientos, sino además para lidiar con la diversidad de carácter de los educandos y poder comprenderlos.

Por todos es conocido que en muchas escuelas, sobre todo de la enseñanza secundaria básica y preuniversitario, la disciplina no es la adecuada, y  hay que trabajar con sistematicidad para revertir esa problemática.

Pero, el maestro no puede solo disciplinar a sus alumnos y ahí  corresponde a los padres la tarea en casa de corregir en aras de la disciplina necesaria e imprescindible para que nuestros hijos transiten por el camino correcto.

Lo más  importante es que los cubanos gozamos de una educación gratuita y universal, que debemos perfeccionar. Por ello el reconocimiento a los educadores, que a diario van a las aulas a enseñar, a preparar a nuestros niños, adolescente y jóvenes para el futuro.

A todos y cada uno de los educadores de la mayor de las Antillas la más cordial felicitación por este 22 de diciembre, Día del Educador en Cuba.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios