Google Analytics Alternative Debaten en Guantánamo sobre nuevos modelos de gestión de la prensa cubana (+ Fotos)
marketing digitalapps para android

Debaten en Guantánamo sobre nuevos modelos de gestión de la prensa cubana (+ Fotos)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. – Con la participación de periodistas, fotógrafos, correctores y directivos de los medios de comunicación, en Guantánamo, tuvo lugar un Taller de Gestión de la Información para la prensa. El Centro de Desarrollo para la Ciudad de Guantánamo fue el escenario del encuentro.

El periodismo en los tiempos de desastres, la necesidad de transformar los modelos de gestión, para hacer más y mejor prensa, en cualquier formato o soporte, fueron algunos de los temas a debate.

Como invitado especial participó Adonis Subit Lamit, director del periódico cienfueguero 5 de Septiembre, quien encabeza la transformación de ese medio de prensa local, desde su autofinanciamiento y la propuesta de un nuevo modelo de gestión, como respuesta a las necesidades crecientes del sector.

De Guantánamo intervinieron profesionales de los Telecentros Primada Visión, en Baracoa y Solvisión de la cabecera provincial, el Periódico Venceremos y la Emisora CMKS, compartiendo sus experiencias e insatisfacciones en torno a las formas de informar, comunicar, establecer diálogos con la audiencia e incrementar la profesionalidad.

Auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Guantánamo, el taller se convirtió en una provocación para transformar, dinamizar las rutinas lesivas a la profesión y revisar el quehacer de los medios a fin de perfeccionarlo.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios