Google Analytics Alternative Reconocen a docentes destacados por la Jornada del Educador
marketing digitalapps para android

Reconocen a docentes destacados por la Jornada del Educador

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. - Con la entrega de numerosos reconocimientos a destacados educadores, instituciones y municipios, se realizó en Guantánamo el acto político - cultural por el día del educador.

Al Instituto Politécnico Integral “Capitán Asdrúbal López” asistieron representantes del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y otras organizaciones políticas y de masas, quienes distinguieron el trabajo realizado por el sector durante el 2017.

Destacados educadores de los 10 municipios de Guantánamo estuvieron presentes en la cita, donde Vilma Hamilton Asencio declaró el compromiso de los docentes de la provincia para garantizar la continuidad de la Revolución Cubana. Así mismo, 15 maestros recibieron la Distinción por la Educación cubana y a otros cinco les fue impuesta la orden “Frank País” que otorga el Consejo de Estado.

En el acto se significó la entrega de los educadores, protagonistas de cada uno de los logros alcanzados por el sector durante el 2017 y el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SINTED), hizo entrega del sello 55 Aniversario SINTED, a los maestros Maura Iris Ramírez y Ángel Heredia.

También le fue conferida la distinción Rafael María de Mendive a Tamara Alcántara y Odani López Blanco, mientras que el premio provincial de Pedagogía le fue otorgado a la Dr. C Dania Nicot Balón y la Licenciada Tania Crespo Cardona.

En la carta enviada por la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, la titular del sector reconoció la contribución de los maestros a la recuperación tras el paso del huracán Irma, por gran parte de la geografía nacional. Un emotivo momento fue la entrega de la Condición “Reparador de sueños” a Raquel Laviste Villafuela.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios