Google Analytics Alternative Industria Alimentaria viste nuevos atuendos
marketing digitalapps para android

Industria Alimentaria viste nuevos atuendos

Escrito por Rodny Alcolea Olivares el . Publicado en Guantánamo

Fábrica de galletas en GuantánamoGuantánamo.- Entidades de la Industria Alimentaria de Guantánamo lucen, cual traje nuevo, los beneficios de un programa inversionista que incluye la introducción de modernas tecnologías que logran elevar la calidad, los niveles productivos, la eficiencia y la inocuidad de los alimentos, al tiempo que se introducen nuevas variedades de productos de alta demanda popular y se humaniza la labor de sus obreros.

Así sucede en la Fábrica de Galletas Dulces, la que fue sometida a un proceso de reconstrucción civil y modernización tecnológica, promovido por el Consejo de la Administración Provincial (CAP) y con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En la misma instalación donde durante 30 años se fabricó la golosina en una sola variedad, funciona, a partir de una inversión de medio millón de euros y más de 400 mil pesos en moneda nacional, la nueva fábrica elaboradora de galletas, transformada en la más productiva y moderna del país.

Dotada de tecnología china de la marca QINHUI, elabora galletas de mayor y mejor calidad, permite incrementar las variedades y los surtidos, y se alcanzan un aumento de los niveles de producción de 0.8 toneladas que se producían anteriormente a 1.2 que se logran en la actualidad.

De gran aceptación son hoy entre la población del guantanamero municipio de San Antonio del Sur los helados y paletas que en este territorio se elaboran, gracias a la puesta en marcha de una mini industria fruto también de la cooperación del CAP y la AECID.

Nacida de un proyecto de colaboración centrado en la cadena de valor del cacao ampliada, que incluye actividades no tradicionales agrícolas, con el objetivo de crear valor añadido a un monto de 82 mil euros, la mini fábrica procesa pulpas de frutas y leche fluida producidas en el territorio.

Fábrica de helados en San Antonio del Sur, GuantánamoHasta la fecha más 16 mil litros de helados y paletas ya se han producido, para beneplácito de grandes y chicos, en un municipio enclavado en el corazón del semidesierto cubano, tierra donde prevalecen altas temperaturas propias de la región más oriental del país.

Otra de las entidades que también sintió los beneficios de la reanimación es la fábrica de Conservas Guaso, sometida a acciones de mantenimiento y reparaciones de la vieja y deteriorada industria, por un monto de 496 mil pesos, como parte de las inversiones para el desarrollo local.

Las mejoras permitieron devolverle la vitalidad a la fábrica, con la instalación de una planta de tratamiento de agua, que posibilita la continuidad del proceso productivo en mejores condiciones para el cumplimiento de los requerimientos establecidos en las normas higiénicos sanitarias.

Hasta la fecha se elaboraron más de mil 200 toneladas de pulpas, mermeladas, productos de conservas de tomate y otros surtidos que se ofertan en la red de comercio y la gastronomía.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios