marketing digitalapps para android

Constituyen este domingo Asambleas Municipales del Poder Popular en Guantánamo

Escrito por Singh Castillo el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Constituyen hoy Asambleas Municipales del Poder Popular en GuantánamoGuantánamo .- Las diez Asambleas Municipales que funcionarán en Guantánamo durante el XVII período de mandato de los Órganos Locales del Poder Popular, quedarán constituidas hoy en sus respectivas localidades para iniciar sus funciones de gobierno durante dos años y medio.

Según lo dispuesto por el Consejo de Estado, mediante Acuerdo del 4 de diciembre último, los 600 delegados que emergieron ganadores en los recientes comicios en la provincia se reúnen por derecho propio, con sus certificados de elección, para realizar el acto reglamentario.

Cumpliendo con lo estipulado por la Ley No. 72, Ley Electoral, las sesiones serán dirigidas por los respectivos presidentes de las comisiones electorales municipales y exigen para su validez de la presencia de más de la mitad del total de los delegados que componen a las asambleas a ese nivel.

En el territorio está previsto que a las 9:00 am inicien las ceremonias de constitución de esas estructuras de gobierno en los municipios de Guantánamo, Baracoa, Maisí, Imías, San Antonio del Sur, Yateras y El Salvador.

Las reuniones en Caimanera, Manuel Tames y Niceto Pérez se realizarán a partir de las 2:00 de la tarde.

En ellas se realizará la elección de los correspondientes presidente y vicepresidente de cada Asamblea, a partir de las propuestas hechas por las respectivas Comisiones de Candidaturas Municipales, por lo establecido en el Artículo 17, Inciso c), de la Ley Electoral.

El proyecto de candidatura para ocupar tales cargos estará compuesto por dos candidatos seleccionados entre los delegados de la propia Asamblea, y para ser electos deberán obtener más de la mitad de los votos válidos emitidos.

Entre los 600 delegados de Poder Popular recién electos en Guantánamo, son mujeres 175 para el 29,16 por ciento, 98 son jóvenes (16,33) y 286 (47,66) fueron ratificados en sus cargos por el voto libre, directo y secreto de sus vecinos.

Las Asambleas Municipales del Poder Popular estarán integradas por 102 delegados en Baracoa, Guantánamo, 101; El Salvador, 79; Maisí, 60; Manuel Tames, 56; Yateras, 47; Imías, 42; San Antonio del Sur, 41; Niceto Pérez, 39, y Caimanera, 33.

 

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios