Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Abuelos felices en Yateras */
marketing digitalapps para android

Abuelos felices en Yateras

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Guantánamo

Abuelos felices en YaterasGuantánamo.- El rostro de la abuela, Esther  Matos Romero, refleja el esfuerzo que realiza pero también los beneficios que les reporta. Ella ejercita los músculos en el gimnasio Biosaludable de Palenque de Yateras, junto a varios de sus compañeros de la Casa de Abuelos de esa comunidad del Plan Turquino en Guantánamo.

“Desde hace dos años práctico ejercicios aquí, y les aseguro que me va muy bien, pues siento que mi cuerpo lo agradece y me alivia algunos malestares, además de que nos divertimos aquí, entre todos los abuelos haciendo chistes, jaraneando”, dice sonriente Esther.

El programa de atención al adulto mayor es otro de los logros de la revolución cubana para proteger a los ancianos, en busca de una mayor calidad de vida, siempre con el marcado objetivo de que puedan disfrutar de una longevidad satisfactoria.

“Nos alegra bastante que en uno de los Gimnasios Biosaludable de la montaña se explote de esta manera, en que los ancianos participan de forma activa”, dice Rafael Suárez, metodólogo nacional que dirige la actividad, y visitó el montañoso territorio.

De igual manera estas personas de la tercera edad son beneficiadas con alimentación adecuada y reciben una atención médica constante y gratuita, en busca de Abuelos felices en Yaterasmejorar la calidad de vida.

“En esta Casa de Abuelos atendemos integralmente a 25 personas, con un seguimiento adecuado para supervisar la actividad física que realizan, y también tenemos especialistas de para atenderlos hasta en la atención sicológica, de ser necesario”, agrega el Licenciado,  Leonardo Dachel López.

Así transcurren las jornadas de estos longevos en la casa de Abuelos de Palenque de Yateras, donde mezclan ejercicios físicos con otras actividades para vivir en alegría en esa etapa de la vida.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios