marketing digitalapps para android

Ecured desde Guantánamo, celebrando su VII cumpleaños (+ Video)

Escrito por Deyanira López Torres el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Guantánamo. - El 14 de diciembre cumplió Ecured su 7mo aniversario. La sede de las celebraciones se le otorgó a la provincia Sancti Spíritus como reconocimiento al esfuerzo y logros alcanzados en el territorio para el desarrollo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana.

Campañas para la promoción de artículos, el VI Festival de colaboradores, la operación en redes sociales, con la etiqueta #7añosdeEcuRed, entre otras, fueron de las principales actividades que se realizaron en todo el país con motivo al cumpleaños.

Consultar sus materiales, copiar la versión portátil o llevarla en su dispositivo móvil, son algunas de estas opciones que brinda este portal multiservicios.

Carmen Sonia Machiran Reyes trabajadores de Joven Club en Guantánamo y una de las colaboradoras de la enciclopedia desde sus inicios, nos cuenta cómo surgió el proyecto:

“Cuando Ecured comenzó solo trabajábamos un colaborador por provincia. Fundamentalmente los trabajos que se hacían eran referidos a la historia de la localidad, los municipios, en fin, los más autóctono del territorio.

Con el paso del tiempo se vincularon instituciones que aportaban contenido significativo como: Patrimonio, Cultura, la Universidad de Guantánamo, la dirección provincial de deporte y otros que contribuyeron a enriquecer la enciclopedia con artículos de diversas temáticas.”

De los retos y dificultades encontradas en el camino también detalla Machiran Reyes:

“Al principio fue difícil relacionarse con esa nueva herramienta, hubo que aprender mucho sobre cómo se publicaba, los estándares por los que había que regirse, pasar cursos… pero hoy se ven los resultados de todo esto. La enciclopedia se ha posicionado rápidamente entre los internautas tanto nacionales como internacionales.

Nunca se pensó que el proyecto tuviera la magnitud con la que hoy cuenta, y el impacto que ha tenido fundamentalmente en el sector educativo, ya que es una plataforma que está accesible en todo momento y para todo el que necesite utilizarla, que es su objetivo principal. “

La enciclopedia colaborativa cubana ha transformado la cotidianidad de los que trabajan para ella, así como de los miles de internautas que de todo el mundo acceden a sus servicios.

“Para mi Ecured ha sido un reto día a día, he crecido junto con ella durante estos 7 años, me ha enseñado mucho, y me siento espiritualmente muy complacida con el trabajo que se ha realizado. Uno se regocija cuando se habla de ella y sabes que haz aportado a que hoy sea lo que es.

Envío mis más sinceras felicitaciones a los que todos los días aportan un granito de arena a este gran proyecto, espero que se sigan sumando colaboradores para que siga actualizando y mejorando todos los días sus contenidos, la enciclopedia cubana.” concluye Carmen Sonia Machiran Reyes.


 

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios (2)

  • Invitado - Yohanka Obret Ruiz

    Permalink

    Es un proyecto muy interesante e instructivo, realmente aporta mucho a nuestra sociedad porque habla de diversos temas muy importantes. Me agradaría mucho si se realizara un nuevo curso o taller para reafirmar los conocimientos de como publicar artículos y poder aportar de esta forma mucho más a la Ecured.

    hacecerca de 1 mes
  • Invitado - Kirenia Nariño Thomas

    Permalink

    Es una idea grandiosa!!! con mucha vida! A ver cuándo nos ponemos de acuerdo para lograr implementar un Taller de Ecured en Guantánamo, JCCE y la UIC. Porque siento que podemos aportar más colaboradores.

    hacecerca de 1 mes