marketing digitalapps para android

Dedican Fiesta a la Guantanamera a destacado Maestro de la Danza (+ Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Guantánamo. – Cuatro décadas de trayectoría artística ostenta Ernesto Lleguelín, maestro, músico coreógrafp y director del Ballet Folclórico Babul, una de las compañías insignes del territorio. A este importante creador dedica sus actividades la XXI Edición de la Fiesta a la Guantanamera, del 15 al 18 de diciembre. Hoy nos acercamos a su historia de vida.

Acreedor de numerosos premios, este excelente bailarín, coreógrafo y director tiene una vasta experiencia como educador en la esfera artística. El ballet folclórico Babul ostenta la Bandera Proeza Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a colectivos destacados en la tarea que desempeñan.

Ernesto Llegüelín recibió este diciembre La Fama, máximo reconocimiento que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo a personalidades ilustres del territorio.

A la vida de este director f, artístico y general, coreógrafo principal, profesor, investigador y compositor musical guantanamero, nos acercamos en el siguiente trabajo periodístico.

 

 

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios