Google Analytics Alternative Alto Serra, una empresa de calidad
marketing digitalapps para android

Alto Serra, una empresa de calidad

Escrito por Rodny Alcolea Olivares el . Publicado en Guantánamo

 Alto Serra, una empresa de calidadGuantánamo.- La guantanamera Empresa Procesadora de Café Capitán Asdrúbal López Vázquez, conocida por su nombre comercial Alto Serra, es la entidad con mejores niveles productivos y de calidad dentro de las de su tipo  en el país, resultado que permite a la más oriental y montañosa provincia de Cuba ser el territorio que más café exporta en la Isla.

Fundada en 1969 la Asdrúbal López, es líder dentro de sus similares en el Grupo Empresarial de Montaña de Cuba. Es la única que en la actualidad logra mantener sus niveles de venta y aporta alrededor del 63 por ciento del grano destinado al mercado extranjero.

Por el cumplimiento sistemático de normas internacionales y nacionales en el beneficio del café durante todos los procesos productivos hasta la exportación, con la inocuidad, el control y la calidad a Alto Serra le fue renovada en el 2017 la certificación de su Sistema Integrado de Gestión.

El Sistema abarca las normas ISO y cubanas para la calidad, la inocuidad y seguridad y salud del trabajo y el medio ambiente, migrando hacia las normas ISO 991 de 2015.  

La renovación de la certificación es entregada por la Oficina Nacional de Normalización, adjunta al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) a las empresas que logran acreditar las diferentes normas internacionales ISO y otras cubanas que permiten aplicar la política estatal aprobada en materia de normalización, metrología y gestión de la calidad.

Para Osmel de la Cruz Cala, Director de la procesadora “este certificado reviste gran importancia para nuestro colectivo que tiene como objeto social procesar café Alto Serra, una empresa de calidadpara la exportación y el consumo nacional, por acreditar la calidad y el cuidado al medio ambiente, y el cumplimiento de las normas de salud laboral con la que trabajamos, es además un aval de seguridad y respeto a nuestros clientes”.

Varios tipos de café que produce la procesadora están en la actualidad bien posicionados en el mercado internacional como son el Extra Turquino Especial, el Turquino, el Serrano Superior, el Caracolillo y el Alto Serra.  

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios