Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Inicia en organizaciones de base de Guantánamo lectura de convocatoria al Congreso de los CDR (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Inicia en organizaciones de base de Guantánamo lectura de convocatoria al Congreso de los CDR (+ Video)

Escrito por Isaac García Cárdenas el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo.- Con la lectura de la convocatoria al Noveno Congreso en organizaciones de base, inició en la provincia la cuarta etapa del proceso en torno al magno evento de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, a celebrarse en Septiembre de 2018.

En la asamblea piloto de la provincia con ese fin asistió Emelina Bandera Heredia, quien al contar con 102 años y ser la cederista más longeva, se hizo acompañar esta vez por dos jóvenes relevos.

Es el símbolo de la continuidad de la esencia del destacamento de vigilancia popular colectivo fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en septiembre de 1960. Su impronta continúa llamando a la unidad del barrio.

La lectura de la convocatoria al Noveno Congreso, inició en Guantánamo por el CDR 4 de la Zona 237, en el Consejo Popular Sur Hospital de la ciudad capital del territorio, en presencia del Miembro del Consejo de Estado y Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, Carlos Rafael Miranda Martínez.

El documento refiere como objetivo lograr, a través del efectivo trabajo político ideológico, la motivación de un fuerte movimiento emulativo en todos los niveles, entusiasmar a la familia cederista y lograr mediante iniciativas el cumplimiento de las tareas de la organización.

En la ocasión llegó el oportuno estímulo a los más destacados y la entrega de carnés a nuevos miembros que ingresan voluntariamente a la organización cuando cumplen 14 años de edad.

La convocatoria  se leerá en cerca de 6 mil organizaciones de base y más de 850 zonas de la provincia más oriental de Cuba, proceso que contará con el protagonismo de los jóvenes, a quienes se dedica la magna cita, conocedores de que mientras existan enemigos de la Revolución cubana, tendrán que funcionar los CDR.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios